Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Tienes más sexo que tus amigos?

Tener más sexo que los demás, de manera especial que los amigos(as), está conectado directamente con los niveles de felicidad, en lo cual, además, está implícito el sentimiento de envidia, según un estudio de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Tim Wadsworth, sociólogo y autor principal del estudio, quien entrevistó a más de 15 mil personas, encontró que la gente que tenía sexo dos o tres veces al mes tenían un nivel de felicidad autopercibida más alto, que aquellos que no habían tenido relaciones durante el año anterior.


Sin embargo, acota el especialista, esa percepción puede derrumbarse si la gente cree (sea cierto o no) que otras personas están teniendo más sexo que ellos. “Si una persona que tiene sexo dos o tres veces al mes cree que sus amigos o colegas tienen relaciones una vez a la semana, la percepción de felicidad cae alrededor de 14%”.

Al respecto, Wadsworth detalla que además de que la felicidad se experimenta y construye subjetivamente, muchos otros factores nos hacen sentirnos bien (o mal) con nosotros mismos; lo que se destaca es la comparación.

En este caso, uno de los sentimientos que más influyen para que las personas tengan dicha percepción por tener más sexo, es la envidia. Si bien es una de las cosas más comunes, sirve para darnos una idea sobre nosotros mismos con respecto a los demás.

Al parecer, dicho sentimiento está implícito en cuanto a la percepción de tener más sexo y de manera más frecuente que las personas a nuestra alrededor, lo que brinda un mayor nivel de satisfacción y de felicidad.

De acuerdo con el sociólogo, todos somos criaturas sociales, cuya identidad está definida en su mayoría por el contexto social; así que para alcanzar la felicidad, lo mejor es disfrutar de las relaciones y momentos de placer sin considerar la vida sexual de quienes nos rodean.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611