Páginas

martes, 2 de abril de 2013

POR TU SALUD :: Ensalada para desintoxicar


Después de estas deliciosas vacaciones de Semana Santa urge regresar a la dieta y desintoxicar un poco el cuerpo de todo lo que comimos. Para lograrlo les compartimos esta riquísima ensalada que combina frutas y verduras que sirven para limpiar nuestro hígado y con él todo el organismo después de los excesos.
Es muy sencilla de preparar y la pueden llevar con ustedes a la oficina así que consiéntanse y ¡a comer ensalada!


Ingredientes

Hojas verdes (espinacas, lechuga y arúgula)
Repollo
1 corazón de alcachofa (opcional)
Granos de elote
Rebanadas de manzana
Brócoli
Un puñado de almendras
2 rebanadas de aguacate
1 limón

Preparación

Mezcla todo en un tazón y adereza con el jugo de limón y un poco de aceite de oliva.

Las hojas verdes son diuréticos naturales y tienen una buena cantidad de antioxidantes; el repollo colabora con las enzimas hepáticas favoreciendo la desintoxicación, además de tener una fuerte cantidad de fibra; la alcachofa incrementa la producción de bilis favoreciendo la digestión de las grasas; la manzana tiene un alto contenido en fibra y ayuda a limpiar el hígado; el limón (los cítricos en general) anulan el efecto negativo de las toxinas y las almendras y el aguacate son grasas buenas para el cuerpo.

Otro aliado increíble para la desintoxicación es el ajo, puedes preparar una vinagreta a base de aceite de oliva, vinagre balsámico y ajo para incorporarlo a la ensalada.

Y de postre te sugerimos comerte un buen pedazo de piña además de tomar suficiente agua durante el día.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611