Páginas

martes, 2 de abril de 2013

¡Limpia tu Facebook!


El Facebook se ha convertido en el mejor diario que cualquiera pudiera desear. Registra nuestros mejores comentarios, chistes, eventos, amigos, fotos, todo lo que hacemos en nuestra vida.

Sin embargo, no siempre es bueno guardar tanta información, sobre todo si estamos buscando un mejor trabajo o estamos empezando una relación.


Es cierto que todo lo que hemos hecho forma parte de nuestra historia, de quiénes somos, y que cada decisión que tomamos refleja algo de nuestra esencia, pero no hay necesidad de guardar memoria gráfica de todo y mucho menos de dejarla viviendo en el ciber espacio donde cualquiera puede encontrarla.

Cada vez más los reclutadores recurren a Facebook para  saber más sobre los candidatos que están entrevistando, así que no te cierres puertas y elimina de tu perfil los siguientes posts:

1. Fotos vergonzosas al extremo

Está bien que haya fotos nuestras brindando con amigos, en un bar, tomando un shot de tequila, hasta abrazando a tu mejor amiga en un claro abrazo borracho, pero no hay necesidad de fotos tiradas en el piso, vomitando ni haciendo ridículos en público.

También quita las fotos donde estés besando demasiado apasionadamente a cualquier persona. Una cosa son fotos de besos con tus parejas, o incluso de ligues pasajeros (nadie tiene porqué saber quiénes son esas personas) pero las fotos en los que en lugar de beso parece atascón no se ven bien en ningún perfil.

2. Desnudos

Por nada del mundo dejes fotos donde se van partes de tu cuerpo que normalmente no enseñas. Evita también las fotos en ropa interior, no dan una buena impresión. Una cosa es el traje de baño en la playa y otra muy diferente es tu bra en tu baño.

3. Comentarios ofensivos o racistas

Puede ser que ese comentario ofensivo sea parte de un chiste local sin importancia, pero si alguien no te conoce no va a entender esa parte y probablemente piense que así es tu opinión. Si el chiste no se entiende como chiste, o si alguna raza o grupo social se ve ofendido, mejor elimínalo.

4. Contactos innecesarios

Facebook es una red de contactos y es padrísimo tener miles de amigos, pero ¿los conoces a todos? No es mala idea darse una vuelta por la lista de amigos y quitar a unos cuantos, como al primo de tu ex ex ex, o tu jefe con el que terminaste peleada, o a personas que no deberías tener como la novia de tu ex. Seamos sinceras, ¿te hace bien ver sus publicaciones?

También quita todas las quejas contra tu trabajo, no importa si ya no estás en él. Es más, chicas, nunca se quejen de su trabajo ni en Facebook ni en Twitter. Nunca sabemos quién nos está leyendo.

Las redes sociales son una súper herramienta para muchas cosas en nuestra vida, pero no nos cerremos puertas con comentarios o fotos que no reflejen nuestra personalidad o que exageran ciertos rasgos.

Limpia tu Facebook y deja únicamente lo que quieres que otros vean y conozcan de ti. Todos tenemos buenos momentos con los amigos, chistes y bromas que vale la pena conservar algún tiempo pero si no te ayudan a crear una imagen positiva de tu persona es momento de dejarlos ir.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604