Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

El sexo puede aliviar las migrañas


Un nuevo estudio sugiere que algunas personas que sufren de migrañas ocasionadas por dolores de cabeza intensos, podrían encontrar alivio en el sexo.

En la edición de marzo de la revista Cephalagia está publicado el hallazgo, producto de un estudio de personas con dolores de este orden. Un tercio de los pacientes estudiados aseguraron utilizar la actividad sexual como remedio.


Los investigadores de la Universidad Münster en Alemania, no están seguros del motivo, pero tienen la hipótesis de que el rush de endorfinas -los analgésicos del cerebro-generado por el sexo, podrían adormecer el dolor de una migraña.

El equipo de investigadores liderado por Stefan Evers, envió cuestionarios a 800 pacientes con migrañas y 200 con dolores de cabeza con preguntas sobre sus experiencias con actividad sexual durante ataques de dolor y cómo la actividad afectaba la intensidad de ellos.

Los resultados demostraron que un tercio de ellos se involucran en relaciones sexuales durante un episodio. El 60% de los afectados por migraña reportaron alivio absoluto.

Por su parte, los pacientes con dolores de cabeza, reportaron en un 50% que el sexo agravia el dolor y sólo un tercio dijo que el sexo disipa sus síntomas.

Evers sospecha que los cuerpos que experimentaron completo alivio de migrañas podrían ser más proclives a liberar endorfinas durante el sexo. Esto sugiere que el orgasmo alcanzado por cualquier método podría resultar efectivo para aliviar una migraña, lo cual incluye, por supuesto, a la masturbación.

El estudio es el más grande jamás hecho sobre el tema.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611