Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

POR TU SALUD : Causas y Soluciones para el Estreñimiento


Los expertos aseguran que más de la mitad de los hombres y aproximadamente el 80% de las mujeres padecen de estreñimiento. Por tanto, es una dolencia muy común, pero eso no significa que, a pesar de que no es grave, no tengamos que preocuparnos por ella.

Como sabéis, sobre todo si sufrís de estreñimiento, los síntomas se resumen en una disminución en la frecuencia de defecación. Lo normal es que acudamos regularmente al baño, entre tres veces al día y doce por semana. Además, junto con la disminución de la frecuencia en la defecación, empezamos a sufrir dolores y defecamos heces demasiado duras.


Los problemas futuros que el estreñimiento puede provocarnos son, entre otros, cáncer, trastornos diverticulares y enfermedades degenerativas del intestino. Por ello, es importante solucionar este problema cuanto antes.

El estreñimiento es un trastorno intestinal que padecen un gran numero de personas. No es una dolencia grave pero, a largo plazo, podría hacernos sufrir una serie de enfermedades que sí son preocupantes. Por ello, hoy desde Cosas de Salud, os vamos a hablar de las causas y soluciones para el estreñimiento.

A continuación, pasamos a resumiros brevemente las causas más frecuentes del estreñimiento, causas que es importante tener en cuenta para encontrar las soluciones oportunas:
La primera de ellas es que no llevamos una alimentación rica en fibra. Una dieta rica en fibra nos ayudará a regular el tránsito intestinal y a mantener una flora intestinal beneficiosa para nuestro organismo.
La falta de ejercicio físico es otra de las causas del estreñimiento.
Beber pocos líquidos
Uso excesivo de laxantes. Es muy común pensar que los laxantes nos pueden ayudar a solucionar el problema pero, en más ocasiones de las que pensamos, suelen provocar el efecto contrario.
Padecimiento de bloqueo del paso intestinal por estrechez, tumor o presión ejercida por un órgano, como en el caso de los hombres es la próstata.
Depresiones
Problemas neurológicos
Desórdenes alimenticios o endocrinos
Consumo de narcóticos, anticonvulsivos, antidepresivos, anticolinérgicos o antiácidos.
Como veis, las causas son variadas y distintas. Debido a ello, y al desconocimiento de éstas, un gran número de personas padecen esta dolencia. Las soluciones más inmediatas para remediar el estreñimiento no suponen un demasiado esfuerzo. Antes de pasar a describiros estas soluciones, os recomendamos que visitéis la consulta del médico para que, éste, os aconseje lo más indicado para cada caso.

En general, podemos remediar el estreñimiento introduciendo en nuestra dieta diaria la cantidad necesaria de fibra, que podéis encontrar en ciruelas, kiwis, manzanas o peras, también en las verduras, en los cereales integrales y las legumbres.

Al mismo tiempo, es necesario hacer ejercicio. No hace falta que vayáis corriedo a apuntaros a un gimnasio, basta con caminar una hora diaria o hacer abdominales como mínimo 15 minutos. Eso sí, estos ejercicios deben practicarse a diario porque, si no es así, los resultados no serán positivos.

Debemos comer siempre a las mismas horas. A su vez, debemos probar desayunando ciruelas y zumos de frutas porque los expertos aseguran que puede ayudarnos, en gran medida, a combatir el estreñimiento. Evidentemente, hemos de beber mucha agua y colocarnos en la postura adecuada en el momento de la defecación, ésta es de cuclillas. De esta forma, y teniendo en cuenta estos consejos, haremos desaparecer los síntomas típicos del estreñimiento y evitaremos la aparición de enfermedades más graves en el futuro.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611