Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

POR TU SALUD :: 4 alimentos que estimulan tu mente


Un nuevo estudio del British Medical Journal demostró que el deterioro cognitivo –una reducción en la memoria y la capacidad de raciocinio– puede comenzar a afectar nuestros cerebros tan temprano como los 45 años. Pero puedes recibir un estímulo mental con estos cuatro alimentos.


Verduras de hojas verdes

Un estudio de 2006 publicado en Neurology encontró que las personas que consumían dos o más porciones de vegetales diarios, especialmente verduras de hojas verdes, tenían el enfoque mental de una persona cinco años menor. Una manera de satisfacer estas porciones es consumir una ensalada grande para el almuerzo y espinaca o col rizada en la cena.

Granos integrales


Estudios han demostrado que el consumir granos integrales en el desayuno ayuda a sostener el enfoque mental mejor que una comida matutina consistente de carbohidratos refinados o ningún desayuno. Trata de consumir un cereal integral con leche o huevos con tostadas integrales.

Café


Muchos dependen de una taza de café para comenzar el día, pero la cafeína afecta a los hombres y a las mujeres de manera distinta. Los hombres suelen sentirse más alerta más rápido que las mujeres después de consumir una bebida con cafeína, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Barcelona. En el estudio, los hombres reportaron sentirse menos somnolientos 10 minutos después y reportaron un estímulo mental por media hora. Las mujeres también sienten un estímulo, pero no tan intenso.

También se encontró que las mujeres son más influidas por el efecto placebo cuando se trata de cafeína. El anticipar los efectos estimulantes de la cafeína puede ser suficiente para sentirlos. Cuando la investigación sirvió café descafeinado a algunos participantes, las mujeres reportaron sentirse más alerta que los hombres.

Goma de mascar


No es un alimento, técnicamente, pero un estudio de 2011 encontró que las personas que mascaron goma de mascar durante una tarea estresante estaban más alertas tras la conclusión de la misma, que aquellos que realizaron la tarea sin goma de mascar.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611