Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

MUY INTERESANTE :: Los ojos marrones inspiran más confianza que los azules


Ya lo dice una canción gallega popular: «Ollos verdes son traidores, azules son mentireiros, os negros e acastañados son firmes e verdadeiros». Y ahora un estudio de la Universidad Charles de Praga (República Checa), que publica este miércoles la revista Plos One, lo confirma: los ojos marrones inspiran mayor confianza en la gente que los azules, excepto si estos últimos pertenecen a un hombre con la cara ancha.


La investigación trata de responder a una pregunta más amplia: ¿qué hace que la cara de una persona nos resulte confiable? Los autores pidieron a los participantes que evaluaran la confianza que les transmitían una serie de caras de hombres y mujeres, basándose en dos factores: el color de los ojos y la forma del rostro.

Un gran número de ellos encontró que los ojos marrones inspiraban mayor confianza que los azules, en ambos sexos. En cuanto a la cara, los hombres con los rostros más redondeados, bocas grandes y barbillas prominentes también eran percibidos como más confiables que aquellos con rostros estrechos. En el caso de las mujeres, la configuración de sus caras no fue determinante en la percepción de los encuestados.

Para comprobar cuál de las dos características es más importante, los investigadores probaron con un tercer test. Presentaron a los participantes fotografías de hombres que eran idénticos excepto por una diferencia: el color de sus ojos.

En este punto del estudio hallaron que ambos tonos fueron percibidos como igual de confiables. «Concluímos que, aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color de la mirada por sí mismo lo que causó la percepción más fuerte de confiabilidad, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones», señalan los autores, liderados por Karel Kleisner.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611