Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

EN EL CINE :: Oscar 2013: así quedan todas las nominaciones

Ya conocemos quiénes son los nominaciones para la edición 2013 de los premios Oscar. Este año tenemos a «Lincoln» como la gran favorita, con un total de doce nominaciones, y otras destacables como la nominación de Naomi Watts por su papel en la producción española «Lo imposible». Otra de las favoritas es «La vida de Pi», que acumula 11.


Clave para España serán también las posibilidades del diseñador español Paco Delgado, que hará lo propio por llevarse a casa el Oscar al mejor vestuario por su trabajo en «Los miserables».

Repasamos cómo han quedado las nominaciones en cada categoría.

- Mejor película: «Bestias del sur salvaje», «El lado bueno de las cosas», «La nohe más oscura», «Lincoln», «Los miserables», «La Vida de Pi», «Amor», «Django desencadenado» y «Argo».

- Mejor actriz: Naomi Watts por «Lo imposible», Jessica Chastain por «La nohe más oscura», Jennifer Lawrence por «El lado bueno de las cosas», Emmanuelle Riva por «Amor» y Quevenzane Wallis por «Bestias del sur salvaje».

- Mejor actor: Daniel Day Lewis por «Lincoln», Denzel Washington por «Flight», Hugh Jackman por «Los miserables», Bradley Cooper por «El lado bueno de las cosas» y Joaquin Phoenix por «The Master».

- Mejor director: David O. Russell por «El lado bueno de las cosas», Ang Lee por «La vida de Pi», Steven Spielberg por «Lincoln», Michael Haneke por «Amor» y Benh Zeitlin por «Bestias del sur salvaje».

- Mejor guión original: «El vuelo», «La nohe más oscura», «Django desencadenado», «Amor» y «Moonrise Kingdom».

- Mejor guión adaptado: «Bestias del sur salvaje», «Argo», «Lincoln», «El lado bueno de las cosas» y «La Vida de Pi».

- Mejor película de habla no inglesa: «Amor», «No», «War with», «A royal affair» y «Kom-Tiki».

- Mejor película de animación: «Frankenweenie», «Los piratas» y «Rompe Ralph».

- Mejor actriz secundaria: Sally Field por «Lincoln», Anne Hathaway por «Los miserables», Jacki Weaver por «El lado bueno de las cosas», Helen Hunt por «Las sesiones», Amy Adams por «The master».

- Mejor canción: «Chasing Ice», «La vida de Pi», «Los miserables», «Ted» y «Skyfall».

-Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por «Django desencadenado», Philip Seymour Hoffman por «The master», Robert De Niro por «El lado bueno de las cosas», Alan Arkin por «Argo» y Tommy Lee Jones por «Lincoln».

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611