Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2012

POR TU SALUD : DJs en riesgo por cáncer de piel


El uso de protector solar no sólo debe aplicarse en la playa o lugares donde haya mucho sol. Este debe usarse diariamente en la ciudad y también en lugares oscuros que tienen diversas luces artificiales, como ocurre en los antros. Especialmente en aquellas personas que van continuamente a estos lugares y aquellos que trabajan en discotecas y bares.


En entrevista con Blanca Ortega,  ex presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología indica que los DJ deben usar protector solar, porque su piel está expuesta a diversas radiaciones:

"Indicamos el protector solar en la noche para quienes laboran en discotecas, con un montón de luces fosforescentes, pero están en riesgo por las constantes radiaciones mínimas que reciben".


De acuerdo con la experta en salud, el estar expuesto a este tipo de luces de manera continua genera el riesgo de desarrollar cáncer de piel: "La gente necesita estar enterada de que esto puede ocurrir. Es un peligro latente y deben usar el protector solar".

Aprende a usar el bloqueador solar

Ortega, indica que el Filtro de Protector Solar para aquellas personas que trabajan en lugares oscuros como los DJ y mineros, debe ser de 35 a 50, dependiendo de las radiaciones que recibe el cuerpo:

"Se debe aplicar en las zonas que se exponen como la cara: boca, mejillas, bigote; brazos y manos".

El protector solar se debe reaplicar tres veces al día. Usar sólo una vez el bloqueador es sinónimo de nada. La titular de la Fundación Mexicana para la Dermatología, aclara que la aplicación debe ser sobre la piel limpia, sin el uso de ninguna crema o aceites.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611