Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

Análisis confirma bondades Moringa


La moringa es un árbol originario del sur Himalaya, el nordeste India, Bangladesh y Afganistán

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó un estudio de análisis de laboratorio con el que confirmó las bondades nutricionales que presenta la Moringa producida en una finca del municipio Luperón, en la provincia de Puerto Plata.

La Moringa es un árbol originario del sur del Himalaya, el nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera que fue introducido en América Central y las Antillas en el año 1920, como planta ornamental y para cerca viva; distribuida en una gran parte del planeta. Es una especie arbustiva perenne, sus cultivos crecen rápido por semilla y estaca.


En muchos países está siendo utilizada por su gran aporte nutricional, en la mejoría de la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo rural y evitar la erosión del suelo. Se puede utilizar como forraje para el ganado, en forma  líquida para proveer de micronutrientes, antihelmíntico natural (antiparasitario) y coadyuvante para limpiar el agua de sólidos suspendidos y de bacterias.

Esta planta, por su potencial nutricional, es un recurso de primer orden para combatir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil asociada a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta.

Comparado con alimentos comunes, particularmente altos en ciertos nutrientes, las hojas frescas o deshidratadas de Moringa son importantes fuentes de estos mismos nutrientes.

El IIBI presentó en el cuadro anexo  un resumen de los resultados de las propiedades nutricionales de este árbol de la vida, también llamado “la libertad” (Moringa oleífera).  

Las claves

1.  La Moringa

Es utilizada en muchos países, en mejora de la seguridad alimentaria, fomento del desarrollo rural y para evitar la erosión de suelo.

2.  Potencial nutritivo

Esta planta es usada para combatir la desnutrición y múltiples patologías, como ceguera infantil asociada a carencias de vitaminas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611