Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Una hormona estaría vinculada a la infidelidad de las mujeres seductoras


Altos niveles de estradiol serían los responsables de coquetería y flirteo femenino. ¿Será posible para las mujeres infieles –en un futuro no muy lejano- excusarse diciendo: “Mi amor, disculpame, lo que pasa es que tengo alto el estradiol”? Para unos investigadores estadounidenses, esta excusa puede ser factible, luego de concluir en un estudio que aquellas que tienen niveles elevados de dicha hormona son más proclives a engañar a sus parejas ante una insatisfacción determinada. Los expertos, según publicó Clarín.com, sostienen que estas féminas se sienten más seguras sobre su atractivo físico.

El trabajo hecho en la Universidad de Texas, Estados Unidos, recolectó pruebas para establecer una relación entre la belleza física y los mecanismos psicológicos de una mujer en su relación con los hombres.


Para esto, los estudiosos analizaron los niveles hormonales de 57 estudiantes universitarias, de 17 a 30 años en dos momentos de su período menstrual para obtener un nivel base. Asimismo, las encuestadas respondieron un cuestionario donde se les preguntó sobre diversas variables de su vida sexual y lo que piensan, sienten y creen sobre su aspecto físico.

Con este procedimiento, los investigadores pudieron constatar que los altos niveles de estradiol coincidían con aquellas jóvenes calificadas como las más bellas y con mejor autoestima.

Genera confusión

A criterio de la ginecóloga María Mayeregger, master en educación sexual, la infidelidad de la mujer pasa por otro lado y no por la parte hormonal.

“Desde mi experiencia este tipo de datos lo único que crea es más confusión porque existen muchas mujeres en nuestro país que consumen estradiol como terapia hormonal para ser más atractivas y tener más éxito con los hombres”, afirma.

Según explica la vicepresidenta de la Sociedad Paraguaya de Estudios de Sexualidad Humana, el estradiol es un metabolismo del estrógeno y empieza su producción en la pubertad cuando los ovarios están iniciando la transformación de niña a mujer. “En realidad –explica- en esa época se registran altos picos de este componente en todas las mujeres y es el responsable de otorgar todos los caracteres sexuales femeninos como la voz, la cadera, los pechos, etc.”, aspectos que van a conformar lo que para los hombres es atractivo.

“Ahora bien, donde no actúa (esta hormona) es en el nivel del deseo de la mujer”, aclara . A juicio de Mayeregger, este tipo de investigaciones están más vinculadas al negocio de los tratamientos hormonales.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611