Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

7 tips para eliminar obsesiones


De acuerdo a un estudio del Knox College en Illinois, las obsesiones con respecto a las posesiones son igualmente dañinas que las amorosas. Esto se debe que a menudo hay sentimientos profundos que te unen a ciertos objetos, lo que resulta poco saludable.

Almacenar objetos ocupa energía y espacio mental que podrías aprovechar de otra manera más productiva. Para eliminar estas obsesiones,  te sugerimos los siguientes tips.

1. Desidia: Se acumulan cosas porque se piensa que tendrán un uso en el futuro. Para evitarlo, asigna una fecha de caducidad a cada objeto. Si no has cosido esa falda rota o no has leído aquel libro arrumbado, mejor dónalos.


2. Ropa: Tener un armario lleno te desgasta mentalmente, ya que siempre te encuentras preocupada por lo que te vas a poner. Los especialistas dicen que cuando tienes muchas opciones es más difícil tomar decisiones.

3. Menos es más: Entre más cosas tengas menos personal es cada objeto. Mejor elige aquellos objetos que de verdad te encanten en lugar de acumular cosas que significan poco para ti.  

4. Invierte: En lugar de gastar tú dinero en objetos, mejor invierte en actividades. Especialistas de la Universidad de San Francisco sugieren que las personas que gastan su dinero en experiencias son más felices.

5. Limpia: Trata de hacer limpieza a tu armario regularmente, puedes hacerlo con una amiga, ya que necesitas de una opinión objetiva para deshacerte de lo que ya no usas.

6. Clasifica: Hay objetos que se necesitan para situaciones particulares como la lencería o un sartén para preparar langosta, aunque no son de uso diario si tienen su momento y su lugar.

7. Recuerdos: Hay objetos que tienen un carga sentimental y vale la pena rescatarlos, pero si te recuerdan malas experiencias, mejor tíralos, esta también es una buena terapia para olvidar el pasado.

Olvídate de pensar que si tiras algo te arrepentirás porque tal vez lo puedas usar en el futuro, pero si esta es tu única razón para conservar un objeto, no es suficiente. Siempre trata de pensar con la cabeza fría.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604