Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

10 síntomas de la enfermedad del amor


¿Has tenido mal de amores? Esto es muy posible, debido a que existe una enfermedad del amor llamada limerencia, la cual se presenta con intensos sentimientos de admiración y necesidad de ser correspondido por esa otra persona.

Esta enfermedad del amor es un comportamiento obsesivo-compulsivo que puede afectar a cualquier persona, y se genera de una forma brusca e involuntaria y desaparece de la misma manera. Para que aprendas a distinguirla, aquí te presentamos 10 síntomas comunes de la limerencia:

La idealización de las características de la otra persona (ya sean positivas o negativas).


Existen pensamientos incontrolables e intrusivos sobre la persona amada.

Se experimenta una timidez extrema, tartamudeo, nerviosismo y confusión sobre la otra persona.

Se genera miedo al rechazo y la desesperación o ideas de suicidio si existe un rechazo.

Aumenta la euforia cuando existe algún interés en la otra persona.

Surgen las fantasías para buscar el interés del individuo amado.

Se recuerda a la persona en todo lo que rodea al enfermo de amor.

Se reproduce en la mente cada encuentro con la otra persona.

Organizar el calendario para generar encuentros con el otro individuo.

Experimentar temblores, enrojecimiento facial, debilidad, palpitaciones cuando se acerca la persona amada.

Conoce las causas de la enfermedad del amor

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la limerencia se detona por los procesos bioquímicos del cerebro, es decir, la liberación de norepinefrina, dopamina, feniletilamina, estrógeno y testosterona produce la euforia de un nuevo amor y empieza a normalizar las hormonas de apego durante los dos primeros años de la relación.

Lo anterior ocasiona que sea muy difícil identificar el amor de la limerencia, sin embargo, todo comienza a ser más claro cuando pasa el tiempo y se van asimilando los sentimientos.

No obstante, hay que tener cuidado cuando la enfermedad del amor se convierte en obsesión porque puede ser una relación asfixiante y acosadora que impacta en la calidad de vida de las personas. En cuanto, se detecte este comportamiento, es necesario acudir con un especialista que ayude a superar la limerencia.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611