Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Protestas en La Vega y Moca por falta de agua


Moca.- Las actividades comerciales, educativas, y el transporte fueron paralizadas ayer en la comunidad La Torre de La Vega y la sección Ortega, provincia Espaillat, en protesta por la falta de agua potable y el deterioro de calles.


Los comunitarios de La Torre reclaman la terminación de los trabajos de reparación de la calle principal, que se encuentra intransitable y, dicen que el polvo está afectando la salud de las personas.


Los manifestantes abrieron zanjas, lanzaron piedras, quemaron gomas y cortaron árboles, que fueron colocados en la vía para impedir el paso de los vehículos.


La presidenta de la junta de vecinos de La Torre, Adalgisa Núñez, dijo que dos meses antes de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, ordenó la reparación de la vía, pero los trabajos fueron paralizados y la situación de la calle está empeorando.



Entretanto que la agudización de la crisis en el suministro de agua potable desencadenó en protestas en la comunidad Ortega, en Moca, donde según sus moradores, llevan un mes y quince días que no reciben el líquido. Algunos manifestantes, en su mayoría mujeres intentaron tomar la autopista Duarte, pero fueron impedidos por agentes policiales apostados con armas largas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611