Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

Preocupa a comunidad dominicana declaración Hipólito y pide se disculpe ante Obama


Nueva York.- Gran preocupación reina en la comunidad dominicana de los Estados Unidos por los insultos que le hiciera Hipólito Mejía al presidente Barack Obama, en esta ciudad.
El candidato presidencial del PRD, en un acto político en el Bronx, expresó: “y si Obama que vino de África y nació por allá es Presidente, por qué no puede llegar uno de ustedes, que es una mezcla más graciosa que Obama”.

El abogado dominicano Héctor José, residente en Providencia y Comisionado del Partido Demócrata en el Estado de Rhode Island, consideró como indignante e irrespetuosa la forma en que Hipólito se dirigió al Presidente  Obama, quien merece respeto como jefe de esta gran nación, como hombre, como padre de familia y por su ascendencia.

Condenó el comportamiento complaciente y permisivo mostrado por el senador estatal demócrata y reverendo del Bronx Rubén Díaz, quien sonreía, saludaba y aplaudía al candidato presidencial del PRD cuando expresaba semejante barrabasada, en vez de rectificar y aclarar que eso no era así, expresó el doctor José.

Por su parte, Juan A. Rodríguez, presidente de la Asociación de Cibaeños, de Queens,  manifestó que “por todos esos desaciertos que comete Hipólito, es que no puede ser presidente del país, porque si llega nuevamente los dominicanos estaríamos expuesto a un gran desorden interna e internacionalmente”.

Puso de ejemplo el enfrentamiento que tuvo con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, poniendo en peligro el suministro del petróleo a RD.

Dijo que además “menospreciar  a los hombres y mujeres de los países africanos es una manifestación de racismo y venir a estrujarle en su propia casa eso al mandatario norteamericano, es muy penoso y el PRD y su candidato deben pedir disculpa a esta nación”.
Mientras que Alfredo Cubilete Mendoza, propietario de una bodega en Paterson, Nueva Jersey, indicó “cuestionar que el Presidente Obama nació en Hawaii  y que nosotros somos una mezcla mas graciosa que él, solo puede decirlo una persona que tiene perturbados los sentidos, porque pone hasta en peligro las buenas relaciones que han mantenido y mantienen Estados Unidos y la República Dominicana”.

Para el licenciado José del Orbe Mendieta, residente en el Bronx y simpatizante del candidato presidencial por Alianza País, “cada día toma más valor lo que han dicho sobre Hipólito los altos dirigentes del PRD, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque Hatuey De Camps y  Andy Dauhajre, entre otros”.

Ortiz Bosch en una ocasión pidió “perdón a los dominicanos” y solicitó al PRD que también lo hiciera públicamente por las acciones del PPH.

Ramón Alburquerque dijo que "gobernar no es dedicarse a insultar y dar boches. Cualquiera no puede ser presidente, ahora me doy cuenta", refiriéndose a Mejía.

Por su lado, Hatuey De Camps opinó de Mejía: "es improvisador, que padece de incontinencia verbal y escasa capacidad política" y  “es mejor votar por el diablo que por Hipólito”.

Andy Dauhajre: “Hipólito tuvo su oportunidad y fracasó”.
Juan Ramón Echavarría, taxista en Manhattan, recuerda que a Hipólito querían declararlo personas “non grata” en esta visita aquí y debieron hacerlo y  “yo estaba indeciso para votar, pero ya yo no voto por el PRD” porque la comunidad dominicana que estaba tranquila, él viene a perturbarla e intranquilizarla y frente al gobierno de este país”, eso no tiene madre, concluyó.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611