Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

POR TU SALUD: Cómo cuidar nuestros riñones


Los riñones son los responsables de asegurar que la sangre que circula por el cuerpo esté libre de productos de desecho y toxinas; cerca de dos litros de sangre diaria filtran diariamente los riñones.


Algunas de las principales causas de enfermedades renales son la diabetes y la hipertensión arterial e infecciones renales como la glomerulonefritis y la pielonefritis, las cuales pueden desencadenar una insuficiencia renal.


De aquí la importancia de mantener un estilo de vida saludable, teniendo en cuenta los siguientes consejos:



- Mantener una presión arterial saludable.
- Limitar la ingesta de alimentos que aumenten el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol.
- Tomar al menos dos litros diarios de agua.
- No excedesrse con la salen tu dieta.
- Reducir el estrés.
- Realizar ejercicio físico de manera regularregular.
- No excederse con los medicamentos.


Es importante mantener una buena limpieza de los riñones; vital para mantenerlos sanos; en algunos casos, el procedimiento implica el consumo de una gran cantidad de líquido y una dieta de curación, en otras ocasiones es necesario realizar un tratamiento más riguroso como el ayuno.


El ayuno consiste en tomar grandes cantidades de agua, durante un periodo de tiempo determinado, en el cual no se ingieren alimentos y que debe de estar supervisado por un profesional médico. También las plantas medicinales inducen a una limpieza profunda de los riñones, como son la raíz de malvavisco, perejil, gayuba, raíz de genjibre o raíz de bardana entre otras.


Ante cualquier anomalía que afecte a los riñones, se debe de tener en cuenta:


- Beber líquidos en abundancia. Aunque los riñones actúan como un filtro de más de un depósito, las toxinas pueden acumularse, si no hay presión de agua suficiente, para empujar a través del tracto urinario para su excreción.
- Evitar la cafeína. Los riñones se ven obligados a trabajar más duro y bombear el líquido y las toxinas cuando se deshidratan por el efecto de la cafeína, lo que se traduce en más cantidad de orina al día.
- Reduce la cantidad de viajes por carretera. Los conductores de largas distancias pueden tener una mayor incidencia de padecer hematomas en los riñones, por lo que es necesario parar cada ciero tiempo y estirar las piernas.
- Consume alimentos adecuados. El jugo de arándano ayuda a reducir las bacterias en el tracto urinario, manteniendo que se pegue a los tejidos, donde pueden acumularse y causar una infección.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611