Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

PLD-PRD: Transfuguismo oportunista en cada rincón del país


El transfuguismo partidario es un fenómeno que siempre ha existido en la política vernácula, pero nunca, como ahora, se había practicado con tanta profusión y celebración  de quienes acogen en sus agrupaciones políticas a los desertores de las entidades contrarias como héroes dignos de grandes recibimientos.
Esto se explica por la inversión de valores que predomina en nuestra sociedad ya que lejos de ver a los tránsfugas como traidores, se les rinden pleitesías propias de quienes han realizado una noble y loable hazaña. En esto han caído tanto el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como el de la Liberación Dominicana (PLD).

La motivación principal de los tránsfugas es el oportunismo, aunque no podemos ignorar que, en ocasiones, en el paso de un partido a otro influye el  maltrato, como sucedió con el influyente funcionario del gobierno perredeísta de Hipólito Mejía,  Rafael Calderón,  quien se fue con el PLD que además le garantizó la senaduría por Azua.
Casos similares, pero a la inversa, son los de Luis Ynchausti y Taína Gautreau,  viejos dirigentes del PLD, quienes fueron ignorados y echados a un lado por el candidato presidencial del partido morado y su  equipo, quienes desestimaron las ofertas de estos para integrarse a la campaña política de su partido y se fueron al PRD.
En ambos casos, los desertores entienden que la agrupación a la que se acercan, a última hora, constituye una opción de poder y eso es lo que importa, porque si fuera, como alega la polémica Taína, que se va del PLD por razones morales, no se hubiera integrado al otro gran partido del sistema cuyo gobierno no fue, precisamente, un ejemplo de moralidad.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604