Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

HAITI :: Un país anclado en el abandono


Haití nos plantea un dilema: ¿Es el tiempo el que tiene  la virtud de borrar las huellas de la tragedia, o es la  oportunidad conque se haga lo necesario para borrarlas? Dos años después de que un terremoto sumiera a ese país en la peor catástrofe humana y material de su historia, el pueblo haitiano sigue anclado entre escombros y  vivencias de los primeros días de aquella sacudida. Hacinamiento e insalubridad trazan la pauta de vida, como el primer día.
La promesa de cooperación externa  sigue en el tintero, a pesar de que ya Haití dio el paso institucional de organizar Gobierno.  A dos años del terremoto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se ve precisado a llamar a la comunidad internacional a  coordinar mejor la ayuda humanitaria  y trabajar con las autoridades locales. De seguro lo  inspira el notable rezago de la reconstrucción prometida y presupuestada por naciones “amigas”.

En dos años la cooperación internacional ha hecho muy poco por borrar las huellas de la tragedia humana y material, una tarea que el tiempo como tal no ha logrado realizar. El paso de dos años no ha desgastado el hacinamiento y la insalubridad del primer día después del terremoto. Cientos de miles de personas continúan en los mismos campamentos improvisados. Dos años después, Haití continúa anclado en el abandono.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611