Páginas

miércoles, 4 de enero de 2012

AVANCE :: La FDA aprueba el uso del láser contra la catarata

Se trata del empleo comercial de tecnología láser para corregir la catarata, una propuesta desarrollada por científicos dominico-estadounidenses.La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar en Estados Unidos la utilización comercial de su Sistema de Láser de Precisión Catalys, desarrollado por un equipo de científicos dominico-estadounidenses para la cirugía exitosa de la catarata u opacidad del cristalino con rayos láser.

La tecnología de la compañía californiana OptiMedica y la Fundación Centro Láser, de Santo Domingo, combina el láser de Femtosegundo, la Tomografía de Coherencia Óptica y una técnica pionera de escaneo de patrones para proveer inigualables precisión, exactitud y resultados en la intervención con láser de la catarata.



Hasta la fecha, más de 200 dominicanos y dominicanas con catarata han sido intervenidos aquí con el Catalys, con una extraordinaria recuperación visual. 

Como regalo navideño para la población dominicana pobre, OptiMedica y Centro Láser están operando gratuitamente a otras 200 personas sin seguro de salud.

La catarata es la principal causa de ceguera evitable en República Dominicana, donde hay unas 33 mil personas ciegas de uno o ambos ojos. Anualmente, son realizados unos 19 millones de cirugías de catarata en el mundo. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604