Miembros de seguridad especializada conjuntamente con agentes de la Policía Nacional y Escolar y de un personal del Ministerio de Educación, iniciaron un programa de requisas permanentes a estudiantes en diferentes centros escolares públicos de esta ciudad y otras provincias del Cibao. En las acciones encaminadas a llevar tranquilidad a los centros educativos, los agentes policales y escolares han ocupado armas blancas y de fuego, tijeras, navajas y otros objetos cortantes, que ponen en peligro la vida de profesores, alumnos y el personal docente.
En el liceo público Manuel Arturo Machado de Dajabón, miembros de la seguridad, incautaron un arma de fuego de fabricación casera con un proyectil de revólver calibre 38 que llevaba oculta en su mochila un estudiante de 16 años de edad.
Luego las autoridades realizaron otros operativos en diferentes escuelas y liceos, encontrando otras contravenciones menores.
Las autoridades educativas de la región afirman que continuarán las requisas en los centros docentes de la región para evitar que los alumnos lleven algún tipo de arma a la escuela y que puedan usarla poniendo en peligro su vida y la de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario