Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

VIDA VERDE: Las tortugas sincronizan latidos para nacer juntas

Los embriones de las tortugas de agua dulce sincronizan los latidos del corazón para poder salir del cascarón de manera simultánea, según un estudio realizado por científicos australianos publicado este miércoles. Las tortugas australianas de agua dulce entierran sus huevos en las riberas de los ríos para incubarlos entre 50 y 70 días antes de que eclosionen. Las crías al nacer, abandonadas por su madre, deben salir del agujero por si solas y recorrer la distancia hasta el agua, mientras evitan ser devoradas por los depredadores que habitan en la zona.

Para hacer más seguro este peligroso recorrido las tortugas sincronizan su eclosión por medio de los latidos de su corazón para salir del nido de forma colectiva para asegurarse la supervivencia de algunas de las crías.
“Es más seguro cuando más numeroso es el grupo”, afirmó el zoólogo Ricky Spencer, coautor del estudio, a la emisora local ABC.
Una de las incógnitas en este proceso fue determinar cómo se sincroniza la eclosión cuando la temperatura de los huevos que se encuentran en la parte superior del nido es seis grados más alta que los de la parte inferior.
A pesar de que los huevos de arriba se desarrollan con mayor rapidez que los de abajo, los investigadores hallaron que “los huevos de la parte inferior del nido tienen la capacidad de reducir el período de incubación”, indicó Spencer.
Para realizar el estudio los investigadores recolectaron varios huevos de las riberas del río Murray, cerca de la ciudad de Albury (unos 565 kilómetros al sur de Sidney), para efectuar experimentos controlados en los laboratorios.
Los científicos incubaron durante una semana la mitad de los huevos a unos 30 grados de temperatura y la otra mitad a 26 grados y descubrieron que los embriones más desarrollados y expuestos a temperaturas más altas tenían un metabolismo y un pulso más elevados que los segundos.
Como segundo paso mezclaron los dos grupos de huevos y hallaron que durante este período de incubación, los embriones “fríos” elevaron su metabolismo y pulso para nacer casi al mismo tiempo, agregó el zoólogo al canal ‘ABC News’.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604