Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

COMUNICADORES: Piden demoler cárcel de Moca ante desórdenes

Distintos sectores de Moca reclaman la demolición de la cárcel “2 de Mayo”, por considerar que allí se registran frecuentes riñas entre reos por la disputan y control de la venta de drogas, así como de otros contrabandos. Hace una semana murió el recluso Lorenzo Batista Vargas y otros tres resultaron heridos, durante una reyerta que se originó en ese lugar.

Sectores mocanos dijeron que en menos de dos meses se han registrado al menos cuatro riñas de connotación pública, sin contar otros pleitos que los militares logran sofocar con prontitud.
Muchos vecinos de la cercanía dicen que están desesperados por los escándalos que provocan los reos cuando se amotinan con mucha regularidad.
El presidente del Comité de los Derechos Humanos en Moca, Jesús Caraballo, dijo que el estado de hacinamiento, promiscuidad en que viven los reos en la cárcel “2 de Mayo provoca esos pleitos.
El activista de derechos humanos proclamó que lo que corresponde es demoler ese recinto, porque las personas que son recluidas allí no disfrutan de mínimos derechos como seres humanos.
Dijo que sin importar el delito que haya cometido una persona, después que está encerrada, lo que se impone es rehabilitarla para cuando recupere su libertad en vez de ser una amenaza a la sociedad, sea una persona de bien, pero que eso no se está haciendo en ese centro penitenciario.


No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604