Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mocanos protestan para exigir traslado de cárcel

Representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, culturales, municipales y otros sectores realizaron hoy una protesta pacífica frente a la cárcel Dos de Mayo de Moca para exigir el traslado del penal. Con pancartas, consignas y vestidos de reclusos, los manifestantes se congregaron desde tempranas horas en la avenida Duarte y en los alrededores de la cárcel. "Condéname a la cultura", "Condena a la vida", "Condéname a la salud", "Condéname a educación" y "Condéname a la Paz", eran algunas de las consignas escritas en las pancartas exhibidas.


En la actividad participó el alcalde de Moca, Remberto Cruz, quien manifestó que las constantes riñas y pleitos que se producen en la cárcel Dos de Mayo afectan el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de Moca.

"Esta cárcel se ha convertido en un centro de perversión, donde se está generando una gran violencia, drogadicción y muertes de presos", expresó Cruz.

De su lado el director ejecutivo del Plan Estratégico de Moca, licenciado Gabriel Espaillat, pidió al Ministerio Público el traslado de los reclusos hacia el Centro de Rehabilitación La Isleta de la provincia Espaillat.

"La cárcel hay que demolerla para construir en su lugar un centro cultural como prometió el procurador general de la República", expresó Espaillat.

De su lado el presidente de la "Organización Los Peregrinos", Juan Comprés pidió al gobierno la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los terrenos de la fortaleza.

La cárcel Dos de Mayo fue construida para 200 reclusos, sin embargo actualmente hay unos 1,200 internos, lo cual ha generado un gran hacinamiento en el lugar.

Un estudio realizado recientemente por el Ministerio Público determinó que más del 90% de sus reclusos son de las provincias de Santiago, Duarte, Puerto Plata, y La Vega, mientras que solo el 10% es de Moca.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611