Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENCUESTA:: Los latinos se inclinan mayoritariamente por Obama en presidenciales de 2012

La mayoría de votantes latinos en Estados Unidos se inclina por renovar su confianza a Barack Obama en las elecciones de 2012, pese a que baja el índice de aprobación del presidente en esta comunidad, según un informe publicado hoy por el centro de investigación Pew.
La encuesta presentada en el estudio tuvo en cuenta un hipotético enfrentamiento electoral entre Obama y el precandidato republicano Mitt Romney, con un 68 por ciento de apoyo para el actual mandatario, frente al 23 por ciento para su hipotético rival.
Esta diferencia es mucho mayor que la ventaja de dos puntos que el estudio da entre toda la población, según otro sondeo reciente del mismo centro, a Obama frente Romney, uno de los que más posibilidades tiene de ganar las primarias republicanas para ser candidato de su partido.

La encuesta indica que el 54 por ciento de los votantes hispanos apoya la manera en la que Obama está dirigiendo el país, 9 puntos porcentuales por debajo del apoyo de los latinos en 2010 al presidente.
No obstante, los datos muestran que a falta de 10 meses para la cita en las urnas, el 58 por ciento de los hispanos con derecho a votar no ha pensado mucho sobre quién deberá gobernar EE.UU. los siguientes cuatro años.
El 63 por ciento de los hispanos con derecho a voto se considera identificado con el partido demócrata, mientras que el 25 por ciento se siente más próximo a los republicanos.
Asimismo, el estudio muestra que el 45 por ciento de los votantes registrados de la comunidad latina cree que los demócratas son los que más se preocupan por los problemas que afectan a los hispanos, 2 puntos menos que en 2010.
El 12 por ciento se inclina por citar a los republicanos como los que mejor representan las inquietudes latinas, un aumento de 6 puntos porcentuales frente al dato del año pasado.
Cerca de 22 millones de latinos en EE.UU. pueden votar y el estudio recuerda que la participación de esta importante minoría en las elecciones presidenciales de 2008 fue del 50 por ciento.
Por temas, las mayores preocupaciones de los hispanos en general son, en este orden, la educación (48 por ciento), el empleo (47 por ciento), la sanidad (40 por ciento) y la inmigración (34 por ciento).
La encuesta se basó en una muestra de 1.220 latinos adultos elegidos aleatoriamente en todo el territorio estadounidense desde principios de noviembre a primeros de diciembre, de los cuales 557 estaban registrados para votar. El margen de error es del 3,6 por ciento.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611