Páginas

martes, 27 de diciembre de 2011

SALUD: La presidenta de Argentina también tiene cáncer

La presidenta Cristina Fernández padece un carcinoma papilar tiroideo y será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero, informó el martes el portavoz del gobierno Alfredo Scoccimarro.
El carcinoma papilar es un cáncer que afecta la glándula tiroides, localizada en la parte central del frente del cuello. Según los expertos, es el cáncer de tiroides menos maligno y afecta principalmente a la mujeres. Las causas pueden ser genéticas o externas, como stress.


Scoccimarro dijo a la prensa en Casa de Gobierno que la afección fue detectada en el lóbulo derecho de la tiroides durante un estudio de rutina realizado el pasado 22 de diciembre. Aclaró que "los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis".

La mandataria, de 58 años, será intervenida en el Hospital Austral y se tomará licencia hasta el 24 de enero, se informó.
El vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo durante este lapso.

Otros presidentes
Fernández, de 58 años, se suma así a la lista de mandatarios latinoamericanos que padecen o sufrieron distintos tipos de cáncer. Varios líderes de la región sufrieron problemas de salud de distinta gravedad en los últimos tiempos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concluyó satisfactoriamente en agosto un tratamiento contra un tumor maligno bajo su brazo izquierdo por el cual fue intervenida quirúrgicamente en 2009.

Hace más de un año se le detectó al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, linfomas en la ingle, tercera vértebra lumbar y tórax. El mandatario paraguayo continúa bajo tratamiento.

En tanto que al mandatario venezolano Hugo Chávez se le extirpó un tumor cancerígeno en la región abdominal.

Y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene un tumor en la laringe.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611