Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2011

EL VESTURARIO DE ACUERDO A LA EDAD: Atuendos para adolescentes

Hay una edad en la que los hijos, especialmente las hembras, presentan dificultad en el vestir. La situación se da porque durante la adolescencia no se sabe qué tipo de ropa escoger para que no luzcan ni tan adultos ni tan infantiles. “Son pocas las opciones de vestuario que encuentro en las tiendas para ciertos eventos que necesito, pues tengo dos hijas adolescentes y a veces me resulta difícil encontrar algo diferente. Además, siento que hay vestuarios que son muy exagerados para las edades de los adolescentes”, expresa Carmen Acosta.

Cómo elegirPartiendo de la preocupación de muchas madres a la hora de elegir la ropa para las adolescentes, el diseñador Arcadio Díaz, quien presentó una colección de ropa para adolescentes en Dominicana Moda 2011, expresa que esto le motivó a crear sus diseños porque encontrar el vestuario adecuado para muchas madres no es tarea fácil.
“Diseñé opciones atractivas para los adolescentes, ropa con la que se sientan libres y cómodos: camisas para varones tipo chacabana, que pueden lucirse en cualquier ocasión, vestidos y conjuntos para las hembras así como bermudas para ambos sexos”, señaló el diseñador después de presentar su desfile.
Díaz reconoció que hay madres que se vuelven locas porque siempre encuentran lo mismo mientras sus hijos quieren lucir diferentes.
La diseñadora Giannina Azar está de acuerdo en que es difícil encontrar ropa adecuada para adolescentes entre 10 y 15 años: “O todo es muy exagerado o es muy infantil”.
Para estas fiestas de fin de año, Carmen espera encontrar el atuendo que esté acorde a estas fiestas y que sus hijos luzcan ropa que vaya con su edad.
Ropa para ‘teenagers’ en fin de año
Encontrar ropa de fiesta para las chicas entre 10 y 15 años es difícil. “O todo es muy exagerado o es muy infantil”, dice la diseñadora Giannina Azar.
Elementos y diseños como las tachuelas, las plumas, las flores, chapas, los bordados, las hombreras en piedra, los cortes sin escotes, cuellos tortugas, mangas largas y faldas cortas con lentejuelas forman parte del vestuario que propone.
“Los atuendos de Navidad para adolescentes llevan a la fantasía sin sacar a las jovencitas de su edad ni hacer que luzcan mayores”, resalta la diseñadora que, junto a Gabriela Álvarez, presentó Dueh, un nuevo concepto de ropa especial para fin de año y diseñado para adolescentes.
La colección busca que las adolescentes vistan bien sin tener que lucir exageradas para su edad.
ColoresLos tonos que predominan en los vestuarios de fin de año para las adolescentes son los pasteles, el rojo, verde esmeralda, negro y metálicos (bronce, plomo, cobre y dorado).
Azar indica que desde los 13 años en adelante la ropa de las niñas amerita cambiarse. Es la etapa de vestir diferente y de empezar a utilizar ropa más “coqueta”.
“A esa edad quieren verse como la hermana mayor, o como una mujer de 20 años”, afirma Azar. Para poder controlar esta situación, la diseñadora les aconseja a las madres utilizar ropa con el mismo diseño que la de adultas, pero que no sea exagerada ni apretada, porque el cuerpo de la adolescente no está bien formado todavía.
“Lo ideal sería que utilicen vestidos tipo mumú, falditas no muy estrechas, blusas con detalles en lentejuelas pero no tan ceñidas al cuerpo porque se salen de su edad”, expresa Azar.
En cuanto a la textura que se utiliza para las adolecentes, la modista resalta el spandex o elastano.
Para una actividad en la tarde la diseñadora dominica recomienda a las madres vestir a sus hijas con bermudas, pantalones capri, vestidos globo con lentejuelas, blusas acompañadas de unos jeans, leggins y faldas con blusas holgadas.
(+)
ACCESORIOS Y ZAPATOS PARA EL VESTUARIO
COMPLEMENTOS:
 Dentro de los cambios en la vestimenta tambiém están los accesorios y el calzado que complementan el atuendo.
Con respecto a esto, la diseñadora dominicana Giannina Azar dice que los accesorios para las adolescentes deben ser sencillos: aretes pequeños con un collar. En caso de que el vestido sea para una gran gala lo más recomendable es acompañarlo con un arete tipo chapa.
En cuanto al calzado Azar expresa que las adolescentes pueden utilizar zapatillas con diseños que no parezcan extravagantes, zapatos bajitos y en caso de ser con taco que éste sea cuadrado; si usa plataforma que no sea muy alta.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611