Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2011

VIOLENCIA: Unicef: 80.000 menores mueren en América Latina por violencia

SANTO DOMINGO  — Unos 80.000 menores de edad mueren cada año en América Latina debido a la violencia y al abandono, mientras 6 millones sufren abusos graves, aseguró el jueves en Santo Domingo el representante regional de Unicef.

¨La función de los medios de comunicación masiva puede analizarse con relación al papel que juegan para la sociedad o se puede discutir sobre la influencia que juegan, o deben jugar sobre ella y cuestionar la relevancia de su contenido, sea éste formativo, educativo, informativo, noticioso, de entretenimiento o diversión¨. es la vision del joven comunicador Ing. Franklin Torres, quien ha iniciado la campaña -NO MAS SANGRE- con la que pretende concientizar a miles de dominicanos sobre la importancia de resaltar los valores desde el mismo nucleo familiar.

 -NO MAS SANGRE- tiene varios ejes de aplicacion, pero un solo objetivo comun, el de parar la violencia intra y fuera de las familias dominicanas. En esta primera etapa se esta mandando un claro mensaje a los padres para que no permitan que sus hijos usen juguetes que fomenten la violencia, osea juguetes belicos. 

"Esta situación es inaceptable", insistió Bernt Aasen, al participar en la reunión de Centroamérica, México y República Dominicana sobre violencia contra la niñez, que concluirá el viernes. Representantes de los gobierno de la región y de organismos internacionales y no gubernamentales revisan en Santo Domingo los avances en el cumplimento de las recomendaciones realizadas por Naciones Unidas para erradicación la violencia infantil.



En el estudio sobre violencia contra los niños, Naciones Unidas determinó que 28% de las víctimas de homicidios en la región corresponde a adolescentes de entre 10 y 19 años, mientras que la represión de los menores de edad por parte de las instituciones públicas ha aumentado.

Aasen recordó que siete países de América Latina se encuentran entre los que ostentan más homicidios en el mundo y ese fenómeno impacta de forma directa en el desarrollo de los menores de edad.

Destacó que miles de niños se ven obligados a emigrar entre ciudades y entre países, lo que se constituye como "la principal causa de violencia y abandono".

Aunque subrayó algunos avances en la prevención del abuso infantil y en la creación de leyes para proteger a los menores de edad, pero la representante especial del secretario general de Naciones Unidas en materia de violencia contra los niños, Marta Santos, advirtió que "no es suficiente".

Según un informe presentado por el Movimiento Mundial para la Infancia (MMI), la situación de vulnerabilidad de los niños en Centroamérica se ha incrementado en los últimos años debido a la violencia, una región donde la tasa de homicidios es de 40 por cada 1.000 habitantes.
Los niños en Centroamérica se ven afectados "tanto en su condición de víctimas o del acceso relativamente más fácil a las armas", detalla el informe.

De forma paralela a la violencia e inseguridad que viven los países de la región, el 70% de los niños es víctima de violencia en sus propios hogares, según el informe.

Radhamés Jiménez, procurador general de República Dominicana, estimó que la violencia contra la población juvenil en su país es "una franca amenaza al desarrollo social y económico".

La conferencia se celebra en momentos en que el Congreso Dominicano debate un polémico proyecto de ley para elevar las penas a los menores de edad que cometan delitos, como una forma de reducir la criminalidad.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611