Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aumenta la cirugía de labios vaginales por moda

Hoy en día, en cuanto a los tipos de cirugías estéticas, lo que las mujeres más desean es disminuir el tamaño de sus labios vaginales, según las estadísticas. El Servicio Nacional de Salud británico reconoce que en los últimos diez años, este tipo de intervención es cinco veces más frecuente. Entre las técnicas más demandadas están la lipoescultura del pubis o del monte de Venus, el estrechamiento vaginal, la reconstrucción del himen o la reducción de los labios vaginales.



Se conoce como labioplastia reductora o ninfectomía, y es recomendada a mujeres que por razones congénitas u otras causas presentan labios vaginales mayores o menores de un tamaño anormal, asimétrico o colgante.


 "Yo prefiero hablar de proporción. Si los labios mayores son demasiado finos, por ejemplo, no cubren los menores entonces da la sensación de que son de mayor volumen", destaca Miguel Chamosa, vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora (SECPRE).


Los motivos para "su remodelación son múltiples como la incomodidad al vestir prendas ajustadas o al usar traje de baño, o puede ser por molestias durante la práctica de algún deporte, como montar en bicicleta".


Puede ocurrir también que los "labios menores (aquellos que rodean el orificio de la vagina) se plieguen sobre sí mismo por su gran tamaño, dificultando en muchas ocasiones las relaciones sexuales. Pero pueden reducirse a un tamaño funcional y estéticamente más normal, sin que resulte problemático ni molesto y sin que pierdan su función protectora o su sensibilidad" puntualiza el doctor Juan Monreal, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP)


Pero la motivación estética es la que más empuja a las mujeres hacia la cirugía vaginal. "Lo demuestra el grado de satisfacción con la técnica en el 99% de las intervenidas", agrega el cirujano Chamosa. Y también el hecho de que el primer estudio llevado a cabo sobre las verdaderas dimensiones de los labios vaginales de las que desean pasar por quirófano para modificarlos revele que todas tenían un tamaño considerado como normal.


El estudio se realizó con 33 mujeres que acudieron a un centro médico de ginecología de Londres demandando una labioplastia reductora. La media de edad fue de 23 años.


En dicho centro, la práctica clínica es la de intervenir a mujeres "a partir de los 18 años, cuya longitud de los labios sea mayor de 50 milímetros o con una marcada asimetría entre los superiores e inferiores de más de 30 mm".


Los datos revelan que todas poseían dimensiones normales, con una media de 26,9 mm del labio derecho y 24,8 mm; del izquierdo. Además, a tres de las participantes se les ofreció "la cirugía para hacer frente a una significativa asimetría de los labios. A 12 (40%) se les negó la intervención, aunque ellas reconocieron que seguirían solicitándola en otros centros médicos. Un total de 11 aceptó la recomendación de acudir a un psicólogo y una fue referida a los servicios de salud mental", comentan los investigadores británicos.


La intervención oscila entre los 15 mil y los 48 mil pesos, dependiendo del tipo de intervención y del prestigio del cirujano, según los expertos, generalmente se realiza bajo anestesia local asociada a sedación, en régimen ambulante.


El periodo de convalecencia, a adaptar a cada tipo de actividad laboral, suele ser breve, alrededor de tres días, con revisiones más inmediatas a las 24 y 72 horas. El reinicio de relaciones es posible hacia las cuatro semanas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604