Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

ST. LOUIS CARDINALS :Nuevos Campeones de la Serie Mundial 2011 de la MLB


Los Cardenales estuvieron abajo en el mismo primer episodio, pero se levantaron para conquistar la Serie Mundial al derrotar a los Vigilantes de Texas por 6-2 el viernes en el séptimo y decisivo encuentro, para convertirse en el cuarto equipo comodín que se lleva el cetro en las grandes ligas.

Después de que los Vigilantes tomaran ventaja en la parte alta de la primera entrada con dobletes remolcadores de Josh Hamilton y Michael Young, los Cardenales respondieron en el fondo del mismo episodio para igualar la pizarra con otro batazo de dos bases de David Freese que mandó par de anotaciones al plato.
En el tercer episodio, los Cardenales tomaron la ventaja de 3-2 cuando Allen Craig desapareció la esférica entre jardín derecho y central para apuntarse su tercer vuelacercas de la Serie Mundial.
En la quinta entraron dos carreras más, cuando el pitcheo de Texas se vinó abajo. El boricua Yadier Molina recibió pasaporte con las bases llenas y el dominicano Rafael Furcal fue golpeado para poner el juego 5-2.
En la séptima, Molina dio hit remolcador del 6-2. Chris Carpenter se llevó el triunfo y Matt Harrison cargó con el revés.

Finalmente el destino los puso de regreso en el trono. Los cardiacos Cardenales de San Luis vencieron 6-2 a los Rangers de Texas y lograron hacerse de su título 11 en la historia, la segunda franquicia más ganadora de la pelota liga mayorista.

Después de calificar a playoffs en el último día, gracias a su triunfo sobre Houston y a la derrota de Atlanta frente a Filadelfia, los Cardenales avanzaron como comodines y doblegaron en cinco juegos a los favoritos Filis, en Filadelfia, luego a los Cerveceros (el mejor equipo de las Mayores como local) y ayer dejaron atrás a los Rangers de Texas, quienes llegaron a San Luis con una ventaja de 3-2.

Y fue su as, Chris Carpenter, quien los trajo hasta acá, como lo hizo todo el año. El abridor permitió dos carreras de los ténsanos en el primer inning, pero después de ahí colgó cinco ceros.

Después de que Elvis Andrus y Josh Hamilton anotaron en el primer rollo, San Luis les respondió con la misma moneda, y con el mismo verdugo de los Rangers, David Freese. El antesalista pegó doblete productor de dos para empatar el juego.

Mientras Carpenter trajo bajo control a la artillería visitante, San Luis anotó una en la tercera con jonrón de Allen Craig, y dos más en la quinta entrada, que llegaron con una base por bolas y un golpe, ambos con las almohadillas congestionadas.

El remache apareció en el séptimo inning con sencillo productor de Yadier Molina. Así se escribieron las seis carreras cardenales, que se confirmaron como el triunfo del título con los tres outs que sacó Jason Motte en la novena tanda.

San Luis llegó a 11 campeonatos, dos en cinco años, luego de que lo consiguieron en 2006, al doblegar a los Tigres de Detroit.

ÚLTIMOS CAMPEONES
2011 Cardenales de San Luis
2010 Gigantes de San Francisco
2009 Yanquis de Nueva York
2008 Filis de Filadelfia
2007 Medias Rojas de Boston
2006 Cardenales de San Luis
2005 Medias Blancas de Chicago
2004 Medias Rojas de Boston
2003 Marlines de Florida
2002 Angelinos de Anaheim
2001 Diamantes de Arizona

TÍTULOS POR EQUIPO
# Equipo Campeonatos Último
1- NY Yanquis 27 2009
2- San Luis        11    2011
3- Oakland        9 1989
4- Boston         7  2007
5- San Francisco 6 2010

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604