Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

DERECHOS HUMANOS EN REPÚBLICA DOMINICANA: No son tan derechos y están detrás de asuntos de apoyo a crimen organizado

El presidente de una mentada Comisión Nacional de Derechos Humanos ha pretendido  aprovechar un informe  sesgado e incompleto de Amnistía Internacional (AI) para reclamar la renuncia o destitución del jefe de la Policía lo que supuestamente facilitaría  la transformación a fondo de esa institución, sugerencia aberrante hija del oportunismo y la ignorancia.



Lo más graneado de la sociedad dominicana coincide  en definir  el informe de Amnistía como injusto y altamente  discriminatorio, pues  resalta el número de muertes que se atribuye a patrullas policiales, sin establecer si en cada caso se trató de un exceso de autoridad o de una situación generada por  la violencia delincuencial.


En ese informe tampoco se menciona el casi centenar de  oficiales, clases y alistados  que ha caído durante el periodo objeto de estudio, como si la vida de un policía o militar no valiera nada o si el monopolio de la violencia no recayera  en la autoridad  sino   que es atributo de los delincuentes.


No se objeta que el informe de AI o cualquier otro estudio respecto al desempeño de la Policía  sea objeto de valoración  y que órganos del Estado y de la sociedad  promuevan alternativas de soluciones a partir de lo revelado o recomendado, pero usar una investigación incompleta y discriminatoria para sugerir la  dimisión o despido del jefe de la Policía constituye un cretinismo mayor.


Al mayor general José Polanco Gómez se le  tiene como un  oficial  competente,  con vasta experiencia en el ámbito de la investigación de crímenes y delitos, que desde la jefatura de la Policía ha hecho todo lo posible por frenar  el auge de la delincuencia, por lo que es injusto  colocarlo como culpable preferido, como ha sido la intención del señor Manuel María Mercedes.


A esa  sugerencia estrafalaria del proclamado presidente de los Derechos Humanos debe anteponerse el juicio externado por el senador José  Rafael Vargas (PLD-Espaillat),  de que el informe de Amnistía Internacional  forma parte de un plan contra República Dominicana.


Como señala  el legislador,  casi a diario, delincuentes enfrentan con armas de fuego a la Policía, sin que en ese informe se resalte que  decenas de agentes policiales y militares son asesinados por antisociales. Lo que se reclama es que se presente  ambos lados de la moneda, y que ningún insensato pretenda sacar provecho político de la infamia.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611