No resulta común que un alumno curse estudio sin concluir por más de 20 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y menos aun que ese alumno sea elegido presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), aunque ni una cosa ni la otra constituye un delito, como con razón ha señalado el bachiller Ambiorix Rosario.
Es de justicia decir que ese estudiante que brega por más de dos décadas por completar sus estudios de medicina tampoco tiene culpa por ocupar por tanto tiempo una butaca en la UASD, ni por ganar unas elecciones en la que sufragó el 10 por ciento de la matrícula de bachilleres, estimada en 180 mil alumnos.
Hace tiempo que la Universidad Autónoma marcha por mal camino especialmente en lo relacionado con el diseño y aplicación de políticas de garantía de calidad académica, extensión universitaria e investigación científica, por lo que sobrevive en medio de una bien organizada anarquía administrativa y carencia de controles.
El bachiller Rosario es un producto de la UASD y a sus autoridades presentes y pasadas corresponde involucrarse en profundo proceso de autocrítica porque esa universidad marcha hoy en dirección contraria a las necesidades de la sociedad en materia de recursos humanos y de excelencia académica.
Tal parece que en la universidad estatal no operan los mecanismos de evaluación profesoral ni de baja estudiantil, al punto que un estudiante puede permanecer por más de 20 años cursando una carrera de cuatro años o un maestro impartir docencia sin renovar sus conocimientos a través de maestrías, postgrado o doctorado.
Para ser justos, hay que admitir que el singular caso de ese estudiante que hoy ocupa la presidencia del sindicato estudiantil es, más que nada, un reflejo de la acelerada descomposición que afecta a todos los estamentos de la sociedad dominicana, donde el facilismo, populismo, privilegios y corrupción constituyen males que corrompen la médula ciudadana.
No se acuse a ese estudiante de permanecer por 20 anos en la mediocridad académica, no sin enrostrar a rectores, decanos, directores de escuelas y profesores de la UASD su primigenia responsabilidad por ese episodio, que seguramente se repite una y mil veces en la Universidad Primada.
Los votos son para que el bachiller Ambiorix Rosario pueda completar sus estudios de medicina, realizar alguna especialidad médica y ejercer una promisoria presidencia de la FED. Los culpables son otros, a quienes se dirige el índice acusador de una sociedad avergonzada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A NUESTROS LECTORES:
Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.
Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.
¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.
franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611
No hay comentarios:
Publicar un comentario