Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

RUMBO AL 2012: Guerra de encuestas entre PLD y PRD ya están bailando juntos

Dos resultados de encuestas realizadas recientemente han sido publicadas por diferentes medios en el día de hoy dando lugar a grandes especulaciones. Uno de los estudios fue realizado por la encuestadora Hamilton Campaingns y la otra por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID).

La encuestadora Hamilton Campaigns dio a conocer este lunes su más reciente informe sobre la situación electoral del país, donde se coloca al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con un punto por encima de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD). Según el sondeo realizado por esta encuestadora los resultados otorgan un 45% a Mejía, candidato por el PRD, un 44% a Medina, por el PLD y un 6% a Morales Troncoso, candidato por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC).




El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien busca por segunda ocasión la presidencia de la República, ha logrado poner en marcha en menos de dos meses una experimentada maquinaria electoral, integrada por hombres y mujeres que han llevado a esa organización política a triunfar en tres elecciones presidenciales y dos congresionales y municipales en los últimos 15 años, pero aun no cuenta con un vicepresidente como candidato, por otra parte encuestas habian dado al Ing. Hipolito Mejia, expresidente de la republica, muy puntero en todas las encuestas a lo podria verse como desinflado en los ultimos 45 dias.


Por otra parte, y según el último estudio de opinión realizado por la encuestadora CID Latinoamérica entre del mes pasado, se le colocaba mas puntos de  ventaja al Ing. Hipólito Mejía.


El estudio de CID Latinoamérica fue realizado entre 1,217 ciudadanos mayores de 18 años a nivel nacional y representativo de todos los estratos sociales.


Según CID, el PLD y el PRD son las agrupaciones Políticas con más seguidores en estos momentos en el país, siguiéndole el Partido Reformista Social Cristiano en una lejana tercera posicion. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611