Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2011

VISITAN CENTROS DE CORRECCIÓN DE MOCA: Parlamentarios admirados con el sistema penitenciario de RD


Una delegación de diputados del Parlamento Latinoamericano visitó ayer los centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Moca y Santiago en compañía del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y del director de la Escuela Penitenciaria, Roberto Santana, donde observaron los avances del nuevo modelo de gestión carcelaria del país.

A este sistema han sido adaptados 14 recintos que cuentan con modernas instalaciones y programas especiales para la reeducación de los internos.
La comisión de diputados estuvo integrada por Roy Daza y Delsa Solórzano, de Venezuela; Daisy Tourné, Roque Arequí y Margarita Grimaldi, de Uruguay; Rosauro Martínez, Juan Carlos Latorre y Ricardo Rincón, de Chile; Jaime Córdova y Amergo Thode, de Curazao; Mariel Carchaqui, de Argentina; Oscar Alfaro Zamora, de Costa Rica, y Rogelio Paredes, de Panamá.
El Modelo Penitenciario ha sido implementado por la Procuraduría General de la República en trece centros con una inversión de RD$1,200 millones.
La construcción y equipamiento del CCR de Higu¨ey, el número 14 que funciona dentro del Modelo y el más reciente de entrada al sistema, estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Tanto en el centro de rehabilitación de Moca como de Santiago, los parlamentarios recibieron amplias explicaciones del nuevo modelo penitenciario que se aplica por parte de Jiménez Peña, Santana y los encargados de esos recintos.
Alimentación
Los diputados del Parlamento Latinoamericano pudieron observar la alimentación adecuada que se ofrece a los internos de los centros modelos, donde además tienen acceso a servicios de salud física y mental, programas educativos, terapias ocupacionales y actividades artísticas, culturales y deportivas. El Procurador General de la República dijo que los avances de la reforma penitenciaria se han logrado con el apoyo del presidente Leonel Fernández Reyna, quien ha dispuesto el mejoramiento del sistema con la implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria en todo el país.
Jiménez Peña y Santana resaltaron que los programas de rehabilitación de los nuevos centros incluyen la participación del interno en actividades educativas.
 PREOCUPA PENETRACIÓN DEL NARCOTRÁFICO  
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, consideró ayer como preocupante y lamentable la forma como el narcotráfico ha logrado penetrar en la ciudad de Santiago.
Sin embargo, Jiménez Peña dijo que las autoridades trabajan mancomunadamente para combatir el flagelo del narcotráfico en todas sus manifestaciones en la ciudad de Santiago y otras partes del país.
Precisó que la Procuraduría General de la República y otros organismos de seguridad del Estado están adoptando medidas para enfrentar las acciones del narcotráfico en la segunda ciudad del país.
Avanzadas 
En lo que respecta a las investigaciones que se realizan en torno a las muertes de tres colombianos, un venezolano y un español ocurridas en menos de 72 horas, Jiménez Peña aseguró que están muy avanzadas.
Sostuvo que la comisión que integran los magistrados Frank Soto, Francisco Polanco, la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, y el general Héctor García Cuevas, de la Policía Nacional, amplía las investigaciones.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611