Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2011

EN MOCA: Integran comité gestor de la Confederación de Productores Agropecuarios

Quedó conformado aquí el Comité Gestor del Consejo Ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONAP), entidad que, en términos análogos al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) presionará de forma unificada las soluciones comunes que inaplazablemente demanda la actividad productiva rural.
La CONAP, llamada a ser salvaguarda de los intereses de todos los sectores vinculados a la producción nacional, luchará contra la indiferencia, el olvido, la agresión, la desatención, la insensibilidad de que es víctima la actividad productiva en el campo, según expresan sus principales impulsores..
Durante un encuentro efectuado en el hotel Rim Mountain, en las afueras de Moca, el pasado fin de semana fueron escogidos dos miembros por cada sector productor como representantes ante el CONAP, cuyo Consejo Directivo colegiado deberá escoger a su presidente o coordinador general.
Para representar al sector lechero y ganadero fueron seleccionados Eric Rivero y Rubén Hernández; los productores de habichuelas estarán representados por Manuel Matos y Cirilo Segura, este último presidente de la Asociación Técnica de Productores.
Miguel Olivo y Alfredo Comprés representarán a los productores de cerdos; José López y Geraldo Inoa a los de pollos; Wilfredo Cabrera y José Francisco Matías a los productores de huevos, mientras que los arroceros tendrán en Apolinar Germosén y Lucho Floren a sus representantes.
El ingeniero Luis Bonilla y Salvador Estévez lo harán por los productores de banano, mientras que los cacaocultores estarán representados por José Francisco Martínez.
Como asesor del Comité Gestor fue escogido José López, productor de pollos.
Durante el acto, Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), que ha sido uno de los principales propulsores de la CONAP, dijo que "nuestra Confederación equivale a formar un poderoso puño que deberá levantarse vigorosamente en protesta contra el olvido, la agresión, la indiferencia, la desatención, la insensibilidad y la mentira".
Rivero significó que si hoy día el empresariado dominicano en sentido general tiene incidencia en los procesos económicos, políticos y sociales, se debe no al poder individual de las familias y los consorcios, ni de los grupos sectoriales, "sino al poder que le confiere el tener representación unida en el Consejo Nacional de la Empresa Privada, constituido por más de 40 asociaciones sectoriales, desde las de industria y la banca, hasta las del sector servicios".
"Que quede claro que a partir de ahora no podrá agredirse o desatenderse las demandas de ninguno de los componentes de la actividad productiva agropecuaria, sin encontrar, como sucede con el CONEP, la respuesta coherente y contundente de nuestra institución cúpula", advirtió Rivero.
Expresó que APROLECHE con sus cinco federaciones y sus casi 60 mil productores en todo el país, se siente esperanzada, alegre y optimista "de que saldremos adelante en este propósito que ha venido cobrando cuerpo más rápido de lo que muchos esperaban".
En la actividad también hablaron José López y Wilfredo Cabrera, por los productores de pollo y huevos; Apolinar Germosén e Iván Tió, por los arroceros; Bolívar Toribio, por la Asociación Dominicana de Hacendados Agrícolas (ADHA), Luis Bonilla, por los productores de banano, y Manuel Matos, por los habichueleros.
Todos hicieron hincapié en los problemas que afectan a sus sectores, las deudas contraídas, las masivas importaciones de rubros que contrarrestan la producción nacional, al tiempo que abogaron por la unidad de todos los sectores vinculados al agro para hacer realidad la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611