Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FRANKLIN TORRES: Considera bochornoso dictamen que autoriza a un recluso a escribir artículos en medios

REDONDO LLENAS CUMPLE UNA CONDENA DE 30 AÑOS POR EL ASESINATO DE SU PRIMO JOSÉ RAFAEL LLENAS AYBAR DE 12 AÑOS DE EDAD, AL INFERIRLE 38 PUÑALADAS

Moca.- El reconocido periodista y profesor Ing. Franklin Torres, consideró un hecho bochornoso el dictamen del Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal que autoriza al recluso Mario José Redondo Llenas a escribir artículos de opinión en un diario digital.

Consideró que existe el peligro de que un interno utilice este tipo de informaciones para tratar de dañar la sociedad, por lo que consideró prudente que en caso de que se filtre lo escrito antes de darse a conocer.


“Ustedes se imaginan a un narcotraficante diciendo en un artículo lo chulo que es fumar cocaína”, expresó.


Ayer martes, el juez del tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal Willy de Jesús Núñez acogió un recurso de amparo del reo a través de la resolución 260-2011-301-01, que establece la libertad que tienen los presos de expresar libremente sus pensamientos en los medios de comunicación.


Redondo Llenas, quien guarda prisión en la cárcel Najayo Hombres desde el 1996, interpuso su recurso ante la negativa de Prisiones a permitirle escribir en el medio digital ciudadoriental.org.


“Va a hablar de engaños y mentiras”


En tanto, Ileana Aybar, la madre del menor deploró la sentencia y dijo no entender el reclamo de libertad del expresión del recluso, cuando él no le dio esa oportunidad a su niño, cuyo cadáver apareció amordazado.


“El alega que quiere libertad de expresión, la pregunta que yo me hago es: él le dio a José la libertad de expresión al momento que lo estaba matando, entonces la quiere él, pero no se la dio a José Rafael en su momento”, reaccionó el comunicador. 


“De qué quiere opinar él, del chance que le pudo dar a José Rafael para que no lo matara y lo dejara opinar para ver si no lo mataba, tampoco se la dio”, añadio.


“Va a escribir en base a engaño y a mentiras” dijo en referencia a que Redondo Llenas se acercó a ella cuando estaban velando a su hijo y le dijo que estaba haciendo diligencias para que atraparan al asesino.


“Es increíble la descomposición en que estamos viviendo. Solamente  una mente demoníaca puede permitir a un confeso asesino escribir artículos de opinión para que pueda influir en el sentimiento dominicano.¨ expreso en su medio digital MocaCity.com

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611