Páginas

lunes, 22 de agosto de 2011

Minuto a minuto: HURACÁN IRENE AZOTA A REPÚBLICA DOMINICANA, PUERTO RICO, HAITÍ Y CUBA


Fuertes vientos están azotando a República Dominicana, Haití y Puerto Rico tras el paso esta madrugada de la tormenta Irene. Múltiples zonas de la Isla se encuentran sin el servicio de energía eléctrica. El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de unas 70 millas por hora. El centro del fenómeno entró por Humacao. Además, se informó que varios ríos se salieron de su cauce y el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones para los municipios del este hasta las 8:00 de la mañana.

Sigue minuto a minuto lo que ocurre ante la cercanía de la tormenta Irene:
8:05 A.M. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel de alerta roja en 24 provincias y amarilla en ocho debido al paso por el país del huracán Irene.

En roja están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Peravia San José  de Ocoa, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seíbo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de  la Maguana, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez.


  1. ALERTA A 22 PROVINCIAS EN REPÚBLICA DOMINICANA
  2. La tormenta tropical “Irene” amenaza a RD por la zona de la Cordillera Norte, Puerto Plata en la mira
  3. ONAMET DIJO QUE EL FENÓMENO SE INTENSIFICA
  4. La tormenta tropical “Irene” continuaba intensificándose anoche, alcanzando vientos de 95 kilómetros por hora en dirección Oeste-Noroeste.
  5. Suspenden varios vuelos internacionales
  6. En Santiago también se activan ante el inminente paso del ciclón es nueva ruta de Irene
  7. Jefatura de la Policía acuartela personal y se pone a disposición del COE
  8. Gobierno decide suspender la docencia
  9. Alerta roja en Haití debido a la tormenta Irene
  10. Centro de Huracanes dice RD debe estar preparada ante amenaza de Tormenta "Irene"

6:09 a.m.Las ráfagas de vientos y lluvias de la tormenta tropical Irene comenzarán a tocar territorio nacional en las primeras horas de la mañana de hoy, ya que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami y la Dirección Nacional de Meteorología (ONAMET), su trayectoria indica que muy temprano colocaría su centro en las cercanías de Cabo Engaño, en la provincia La Altagracia, localidad de la que anoche se encontraba a 340 kilómetros.

5:02 a.m.- Irene se convierte oficialmente en huracán categoría 1 luego de salir de Puerto Rico al Océano Atlántico. Sus cordenadas a partir de las 5:00 a.m. son longitud 18.4 norte y latitud 66.4 oeste, con vientos sostenidos de 75 millas por hora y moviéndose a 12 millas por hora en dirección oeste-noroeste.

4:50 a.m.- El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, indicó que hay unos 800 mil abonados sin servicio de electricidad, en una entrevista con Notiuno. Eso constituye 50% de sus clientes. "A las 5:00 am salen las brigadas de la autoridad para revisar los daños de la tormenta", afrima Cordero. Añade además que la zona más afectada es la del noreste.

4:18 a.m.- Según las imágenes del Servicio Nacional de Meteorología, a las 4:15 a.m. el centro de Irene había comenzado a salir hacia el Océano Atlántico entre los municipios de Toa Baja y Dorado, muy cerca de donde se encuentra la desembocadura del río La Plata. Aunque muestra un movimiento hacia el noroeste, la siguen vigilando en caso de que decida bordear la costa norte.

4:10 a.m.- Brigadas del municipio remueven dos árboles que cayeron en medio de la PR-515 en el barrio Guaraguao, y en la PR-123 cerca de la cabanas del Tío Tom en la zona rural de Ponce, informó William Medina, subdirector de Manejo de Emergencias del Municipio de Ponce. Ambos árboles están obstruyendo el paso de vehículos por esas vías.

4:03 a.m.- En Maunabo el Carr. 759 está bloqueado cerca del taller municipal por un árbol y tendido eléctrico "vivo" en el piso.

3:38 a.m.- El agente Edwin Maldonado, de la Policía Municipal de Adjuntas, informa que tienen unos 40 refugiados y que hubo un árbol que cayó sobre le pavimento en el barrio Tanama, pero que el mismo fue removido. "Estuvo lloviendo toda la noche, pero ahora fue que se intensificó la lluvia", dijo.

3:30 a.m. – Las más recientes coordenadas ubican a Irene en la latitud 18.3 grados norte y en la longitud 66.1 grados oeste. El centro al norte de Aguas Buenas y al sur de Guaynabo.

3:23 a.m. - En Carolina, se comienzan a sentir los vientos más fuertes. Incrementan los aguaceros y las comunidades permanecen si luz.

3:16 a.m. - El líder viequense Robert Rabin dijo que el paso de Irene por la Isla Nena fue más fuerte de lo que pensaban. “Muchos árboles caídos, lluvias y vientos sostenidos con ráfagas
huracanadas… ansioso para que llegue la mañana para verificar daños”.

3:10 a.m.- Luis Rios, director interino de la Oficina de Manejo de Emergencia de Salinas, informó que en ese pueblo "todo está normal hasta el momento". Indicó que tienen unos 15 refugiados y que ninguna de las vías de rodaje están obstruidas aun con las ráfagas que han sentido. En Salinas están cayendo lloviznas.

3:07 a.m.- El municipio de Arroyo reporta que "todo está en calma". Tienen siete refugiados. Willie Torres, oficial de prensa en la Agencia de Manejo de Emergencias municipal, explicó que han caído ramas en las vías de rodaje, pero sin mayores consecuencias. "No se ha sentido mucho viento", dijo.

3:05 a.m.- Un palo de bambú atraviesa de lado a lado en carril norte de la PR-2 en Añasco.

3:02 a.m. - A eso de las 10:00 a.m. de hoy, Irene estaría fuera de Puerto Rico, pero seguirá lloviendo.

3:00 a.m. - El fenómeno se encuentra a unas 10 millas del suroeste de San Juan.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611