Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

Los estornudos podrían revelar excitación sexual


Una investigación señala que además de ser un signo de trastorno respiratorio puede significar una sutil manifestación de excitación erótica...

Para la mayoría de la gente el estornudo, la expulsión brusca de aire, es un simple signo de un trastorno respiratorio,  una alergia o una molestia o irritación en la garganta, pero ahora dos científicos británicos sugieren que el estornudo puede significar algo más: una sutil manifestación de excitación erótica.

Las enciclopedias médicas lo definen, como "una explosión súbita, forzada e involuntaria de aire a través de la nariz y la boca”. El estornudo, explican, lo causa la irritación de las membranas mucosas de la nariz o la garganta y puede ser muy fastidioso, pero generalmente no es signo de un problema severo.
Esta respiración violenta, espasmódica y sonora a través de las fosas nasales y la boca, es una reacción del cuerpo al tratar de eliminar o expulsar alguna partícula irritante de la nariz. Entre sus causa más habituales figuran el polvo, el aire frío, la pimienta, los alérgenos, algunos productos químicos y los catarros y gripes.

Se conocen los casos de algunas personas que estornudan cuando salen al aire libre y se exponen a la luz brillante del sol, en lo que denominan estornudos fóticos, una condición debida  a la sensibilidad a la luz en la que intervienen factores hereditarios.

Tendrían connotaciones sexuales

Pero lo que se ignoraba hasta ahora es que, además de producirse por partículas irritantes o por los estímulos luminosos, los estornudos también tienen algunas connotaciones sexuales, al menos en algunas personas.

Dos científicos británicos investigaron este curioso fenómeno después de leer el caso de un paciente que experimentaba estornudos que no podía controlar cuando pensaba en las relaciones sexuales, y de encontrar a otras 17 mujeres y varones con comportamientos similares, a través de una incursión en los chats, o salas de conversación on-line, en la red Internet.

Los doctores, Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park, y Harold Maxwell, psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex, también constaron el caso de tres personas que sufrían estornudos después de tener un orgasmo. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611