Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

ENVÍAN PROTESTA A LA FIVB: Equipo de RD es agredido por el público de Perú


El presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, Alexis García, condenó ayer enérgicamente la agresión que fue objeto el equipo juvenil femenino momentos después de haber vencido de manera convincente y clara al sexteto de Perú 3-1 y de paso lograr el quinto lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Lima, Perú.

“Esto no tiene ejemplo, ahora quieren prohibirle a las jugadoras que celebren en ese país, eso no se quedará así”, exclamó Alexis García.
Manifestó que todo se originó el pasado domingo en la noche cuando las dominicanas celebraban entre ellas con mucha algarabía y júbilo su triunfo ante Perú con marcador 3-1 y salió una botella de vidrio de la zona VIP golpeando en la cara a la jugadora juvenil Zoraida Heredia.
Fue necesario darle tres puntos de sutura.
“Eso es un derecho que nadie puede quitárselo a un atleta que celebre su victoria. Es bueno recordar que cuando Brasil ganó el oro en el Mundial Juvenil 2001 en Santo Domingo todo el público se integró a la fiesta deportiva y hubo un fiestón en el Hotel Lina”, añadió.
García dijo que está enviando en las próximas horas una “carta de condena a esa actitud antideportiva” a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), así como a las 221 Federaciones Nacionales de igual número de países afiliados a la FIVB.
“Esto no se quedará así porque ya tenemos el informe oficial de nuestra delegación y la botella de vidrio salió de la zona VIP y fue directamente a la cara a la jovencita Heredia, quien recibió tres puntos de sutura en la cara”, afirmó García.
Subrayó que la delegación de voleibol juvenil pasó muchos “sinsabores” en Perú y anunció que está preparando un documento con argumentaciones de peso, para darlo a conocer a la luz pública y condenar la acción que fue objeto el conjunto criollo durante todo el evento.
“Hay cosas que el pueblo dominicano no sabe que se enterará en las próximas horas, queremos actuar con cabeza fría, sin precipitaciones, pero con energía y vamos a defender a nuestras jugadoras, la bandera dominicana y el proyecto nacional a toda costa”, explicó el titular de Codovoli.
Prensa peruana repudiaAlexis expuso que algunos diarios de Perú condenaron este lunes la acción del público de Perú que se ofendió porque las jugadoras dominicanas estaban celebrando con algarabía –y en pleno derecho– su triunfo ante Perú y haber llegado en quinto lugar en el Campeonato Mundial. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611