Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

Una de cada tres mujeres se siente triste después del sexo

Un estudio demostró que este padecimiento conocido como disforia postcoital es más común de lo que se pensaba...El sexo para la mayoría de las mujeres es un momento de placer, pero hay casos en los que desencadena tristeza y melancolía, este extraño problema es conocido como disforia postcoital.

Según un estudio realizado en la Universidad de Queensland, este padecimiento es más común de lo que se pensaba, ya que afecta a una de cada tres mujeres.
"En circunstancias normales, la fase de resolución de la actividad sexual o el período posterior al sexo genera una sensación de bienestar y una relajación psicológica y física. Sin embargo, los individuos con disforia postcoital se sienten melancólicos, tienen ganas de llorar, están ansiosos, irritables o inquietos", dijo Robert Schweitzer, uno de los autores del estudio.
Unas 200 mujeres fueron sometidas a un análisis sobre su vida sexual, los resultados demostraron que el 32,9% había tenido algún síntoma de disforia postcoital al menos una vez en su vida. Pero lo más sorprendente fue que 10% reconoció que experimentaba los síntomas algunas veces o la mayoría de las veces.
En la mayoría de los casos se creé que esto se debe a alguna experiencia traumática en el pasado, pero esta investigación concluyó que está más relacionada con el estrés psicológico.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604