Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

Las redes sociales provocan sentimiento de soledad según encuesta

Las redes sociales provocan sentimiento de soledad, según una encuesta de indicadores de relacionamiento entre personas...La tendencia a sentirse solo es más perceptible con el aumento del uso de redes sociales, mientras que la actividad sexual se incrementa conforme crece el ingreso económico familiar, aseveró hoy una encuesta.



Según la encuesta 2011 de indicadores de relacionamiento los habitantes de hogares en Australia con ingresos anuales por más de 80 mil dólares (85 mil 800 dólares estadunidenses) muestran casi dos veces más probabilidades de tener actividad sexual que aquellos con ingresos menores a 60 mil dólares (64 mil dólares estadunidenses).
El sondeo fue realizado por Relationships Australia, que se precia de ser el líder en asesoría para el relacionamiento de individuos, familias y comunidades en ese país de la región Asia Pacífico.
Parte de la respuesta parece encontrarse en que para el 71 por ciento de los participantes es más probable que los problemas financieros separen a las parejas, mientras el 11 por ciento señaló que los mantienen unidos.
De manera significativa, fueron los participantes con ingresos familiares superiores a los 80 mil dólares australianos, los que estimaron en 80 por ciento que los problemas financieros pueden separar a las parejas.
El trabajo también encontró una baja de tres por ciento en la actividad sexual en relación al sondeo previo realizado en 2008, reportó el sitio news.com.au.
Parte de la explicación parece deberse a la llamada "generación Y", de 25 a 34 años de edad, que en un tercio dijo sentirse sola, situación que de acuerdo al estudio, tiene correlación con el número de métodos de comunicación que emplean.
Quienes se siente solos con frecuencia probablemente emplean más redes sociales, en particular Facebook, que aquellos que no reportaron ese sentimiento, precisó el trabajo.
El sondeo precisó que 40 por ciento de quienes dijeron que emplean en promedio cuatro métodos sociales de comunicación dijeron sentirse solos, mientras ese mismo sentimiento lo reportó 11 por ciento de quienes utilizan una red social.
El trabajo agregó que el 16 por ciento cree que las redes sociales tienen un impacto negativo porque se emplea demasiado tiempo ante la computadora y no se dedica el suficiente a la comunicación cara a cara.
En contraste, más de la mitad de los participantes en la encuesta dijo que los sitios en internet carecen de impacto en la calidad de sus relaciones, y casi un tercio dijo que los beneficiaba.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611