Páginas

martes, 26 de julio de 2011

Senado aprueba proyecto modifica Ley 72-00 Lavado de Activos

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutiva el proyecto de ley que modifica el artículo 33 de la Ley 72-00 de Lavado de Activos e incluyó a la Policía como beneficiaria con un 10% del monto total incautado, acogiendo las modificaciones que fueron introducidas en la Cámara de Diputados. A la Procuraduría General de la República le corresponderá el 25% e igual cantidad a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). También 25% al Consejo Nacional de Drogas (CDN) y el restante 15% a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). A esa decisión llegaron los diputados de los diferentes partidos en busca del consenso entre todas las partes en pugna por la repartición de esos bienes.

En la ley vigente la DNCD obtiene el 50%, el CND el 35% y los restantes 15% a las ONG.

Los senadores acogieron en única lectura las modificaciones que le fueron introducidos en la Cámara de Diputados, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

También, los senadores aprobaron en única lectura el proyecto de ley que modifica la Ley del Presupuesto del Estado, que reduce en un 12% las partidas presupuestarias de las instituciones públicas, para ser destinada a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), excluyendo a la Junta Central Electoral (JCE), a los ayuntamientos, a los ministerios de Educación y Salud, así como también a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los miembros de la Cámara Alta acogieron en ese sentido, las modificaciones que fueron introducidas a la iniciativa en la Cámara Baja, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Igualmente, los senadores declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que regula los matrimonios religiosos y sus efectos, celebrados en la República Dominicana por las iglesias no Católicas. 
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que esta iniciativa satisface un deseo reclamado por las iglesias que no predican el catolicismo en el país.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611