Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

República Dominicana: Tendrá su propio lugar en Wikipedia

La República Dominicana formalizó los pasos para poner en funcionamiento Wikimediadominicana, con lo cual reforzará las informaciones particulares que tiene en la web Wikimedia Internacional sobre el territorio nacional. Con ese propósito, el presidente Leonel Fernández encabezó anoche un conversatorio en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que contó con la participación de Jimmy Wales, co-fundador de la enciclopedia estadounidense Wikipedia. 


También, estuvieron presentes empresarios, intelectuales, tecnólogos e investigadores involucrados en el proyecto Wikimediadominicana.

Wikimediadominicana es una organización sin fines de lucro, similar a la Wikimedia, que contendrá informaciones de rigor científico sobre los aspectos históricos, sociales, culturales, económicos, artísticos y educativos que definen la idiosincrasia del país.

Fernández explicó que Wikipedi incorpora temas que no se pueden encontrar en otra enciclopedia convencional, con el propósito de difundir el conocimiento, elaborado de forma colectiva y colaborativa.

“Si busco Cotuí en la enciclopedia Británica no va aparecer, pero en el único sitio en el que aparecerá, es en Wikipedia”, dijo para destacar su importancia.

“Esta es la gran trasformación del siglo XXI en la Humanidad”, sostuvo el mandatario en referencia a la enciclopedia digital.

Dijo que Wikipedia es una superación de todas las formalidades enciclopédicas, previamente existentes y es la de mayor uso, pero que también, tendrá que evolucionar.

Asimismo, mostró su preocupación de que los artículos que publica Wikipedia, cuando se traducen de idioma no son exactos y de que generalmente estos trabajos tienen mejor tratamiento en inglés.

Mientras, el director de Educación y Tecnología Educativa de Funglode, Paul Goris, dijo que la nueva institución promoverá proyectos de libre conocimiento publicados directamente en Wikipedia.

“De lo que estamos hablando aquí es de Wikimediadominicana, es una ONG que tiene su propia figura legal y cuyo objetivo básico es promover la ideología, la misión, el propósito de una institución, igual que existe en Estados Unidos, que se llama Wikimedia, que es la que coordina todas las actividades de Wikipedia, que es un sitio muy conocido a nivel mundial”, sostuvo Goris.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611