Los mocanos en más de un 85% han acatado el Paro con tranquilidad hasta la madia mañana de la convocatoria, con mucha precariedad en el transporte, la mayoría de los negocios cerrados, los centros docentes públicos y privados recesaron, y con una gran presencia policial en el centro urbano, y militares vigilando los puentes.
El centro de la ciudad prácticamente es un desierto, aunque algunas de las grandes tiendas abrieron parcialmente sus puertas, aunque se prevé que después del medio día, deberán cerrar de manera total, por la poca cantidad de personas que se encuentran circulando.
En calles céntricas como la de Imbert, Cordova, Rosario, Presidente Vasquez, del mismo modo que La Duarte, Independencia, entre otras, la presencia de personas es mínima, en contraste con días laborables normales.
Entrada la mañana, decenas de encapuchados se postraban en las inmediaciones de los barrios que bordean a la zona de Guauci y quienes pedían dinero supuestamente para gasolina y seguir incendiando neumáticos. Estos tenían bates en sus manos y se podía notar que esteban en trance de borrachera u otras sustancias que alteraban sus ojos e impedían un correcto comportamiento.
ZOOM
Las zonas ¨calientes¨ en este tipo de actividades, no mostraron esta vez la tendencia a tirar basuras en las calles, a lo que algunos interpretan como un apoyo para no manchar las autoridades actuales en la sindicatura del PRD, miembros del principal partido que apoya la huelga nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario