Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Identificando el Abuso¿Qué es lo que has Sufrido?

Cuando se habla de abuso, se piensa rápidamente en abuso físico, pero antes de llegar al maltrato físico probablemente la mujer ha pasado por el abuso verbal, emocional y hasta el sexual.

Una señora me comento “gracias a Dios, mi marido nunca me ha dado un golpe, solo un día me empujo, pero fue un accidente y además fui yo que lo provoque”. Esta mujer no tipifica un empujón como un abuso físico, minimiza la situación y asume la responsabilidad de la conducta violenta de su marido. Ella no sabe que ninguna conducta amerita un empujón o un trompón.
Es importante que las mujeres tengan claro, que si la pareja que eligieron te insulta, te grita, te amenaza, se burla de ti, te intimida, aunque te diga q te ama y que eres la mujer de su vida, estas sosteniendo una relación donde hay abuso verbal.
Si el hombre de tu vida, te descalifica, desvaloriza tus opiniones o lo que haces, te humilla al punto que has llegado a pensar que estas mal, si ignora tus necesidades afectivas, tus sentimientos tengo para decirte que estas envuelta en una relación destructiva donde hay abuso verbal y emocional.
Si en nombre del amor y para no perderte tú pareja te controla con quien hablas, a quien ves, a donde vas, que lees y justifica todo eso con celos, y poco a poco te ha aislado de tus amigos/as, familias etc. Es necesario que sepas, eso es abuso disfrazado de amor.
Algunas mujeres no creen que exista Violación en el matrimonio, creen que solo existe fuera del compromiso de una relación o se produce por la intervención de un extraño, es vital que tengas pendiente que el hecho de que estés viviendo con un hombre sea casada o no, no le da derecho a imponerte ningún tipo de relación sexual. Cuando el sexo no es completamente consensual es Violación.
Si alguna vez has tenido relaciones sexuales sin tu querer por temor a la reacción de tu pareja, si te negabas, tu pareja no te amarro, no te amenazo verbalmente, pero ahora te pregunto ¿esa relación sexual fue o no fue forzada?
Si en tu relación de pareja te han empujado, zarandeado, te han dado patadas, mordidas, te han tirado algún objeto, eso es abuso físico no hay que llegar a la fractura, a cuidados intensivos para saber que te están maltratando.
Entender esto marca diferencia “el abuso físico una vez se permite se agrava”, es decir si permites el empujón o zarandeo porque es un accidente, tu pareja puede entender o interpretar eso, como un permiso para hacer eso y mas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604