Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Jimmy Wales en República Dominicana: El 87 por ciento de los editores de Wikipedia son hombres

EL FUNDADOR DE ENCICLOPEDIA VIRTUAL MÁS VISITADA DEL MUNDO OFRECIÓ HOY UNA CONFERENCIA EN EL PAÍS
El 87 por ciento de las personas que edita Wikipedia en todo el mundo es de sexo masculino, el promedio de edad es 26 años y la preparación académica es de alto nivel, según reveló su fundador y CEO, Jimmy Wales, al dictar una conferencia en el país con el auspicio de mocacity.com, Claro, Supporting Partners, Vivesmart, Ford, Lendof & Asociados  y Alcatel Onetouch,

En el evento que se llevó a cabo en el hotel El Embajador, se dieron cita ejecutivos de esas empresas e invitados especiales.
En la conferencia titulada “Cómo aprovechar el poder de los medios sociales”, Wales explicó que Wikipedia se edita en 270 idiomas y 408 millones de personas buscan informaciones mensualmente en esa enciclopedia libre, lo que dijo es más que la suma de la lectura de los 20 principales periódicos del mundo.
Pese  a la cantidad de personas en la que influye Wikipedia, su fundador dijo que solo tiene 70 empleados y 100 mil voluntarios, por lo que el pasado año se manejó con un presupuesto de solo 24 millones de dólares.
Wikileaks
Consideró una coincidencia desafortunada que el nombre de Wikipedia coincida con Wikileaks, pero dijo que no tienen ninguna relación.
Dijo que él tiene sentimientos encontrados con relación al papel de Wikileaks, porque por un lado es positivo que la gente pueda denunciar situaciones en un sitio web revelando documentos, pero que por otro lado está el hecho de que gente inocente puede resultar afectada por lo que se publica allí.
Sobre las estadísticas de los editores de Wikipedia dijo que fueron arrojadas en un estudio que ellos realizaron en el que destaca que hay una gran cantidad de personas con discapacidad física en el mundo que está editando informaciones en Wikipedia, algunas con el mal de Parkinson que ven una oportunidad de aportar informaciones.
Indicó que Wikipedia tiene que ser neutral, el plagio es considerado ilegal, y se respeta el derecho de autor del otro, además de que en su edición no se permiten ataques a personas.
Patrocinadores 
Al preguntarle sobre si Wikipedia recibe presiones de personas que hacen donaciones a esa institución, respondió que no han recibido presiones porque la gran mayoría son pequeñas donaciones, ya que no tiene grandes aportadores.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611