Páginas

martes, 26 de julio de 2011

FRANKLIN TORRES¨ POBLACIÓN ESTA JARTA!¨: Lamenta la ¨politiquería barata¨ del PRD y PLD

HACE LLAMADO A PARA QUE SE DESARROLLEN VARIOS DEBATES PARA DISCUTIR, PRESENTAR Y ASUMIR COMPROMISOS SERIOS FRENTE A LA POBLACIÓN 

En la tradición política dominicana los debates no han sido parte de la campaña electoral para convencer a los electores, ni mucho menos para asumir compromisos serios de ganar el poder. Todos parecen apostar a la discrecionalidad para las decisiones gubernamentales. Así muchos de los temas que tocan a la población quedan fuera de la agenda de los gobiernos.

La intervención del presidente Leonel Fernández validando, y probablemente dándole los argumentos y la consigna de la actual campaña electoral a la candidatura de Danilo Medina por el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deja abierta propaganda.

Esta iniciativa impondrá, posiblemente, un mayor activismo al ex presidente Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en sus esfuerzos por desplazar al PLD del poder, venciendo nuevamente a Medina en la campaña electoral del próximo año. No hay en el panorama político nacional nada que nos lleve a pensar que la aparición de algún otro aspirante al poder cambie ese escenario. Ahora lo que habría que ver es si “Memoria contra el olvido” puede contrarrestar a “Llegó papá”.

Sin embargo, el país necesita salir del reducido alcance de las consignas políticas para adentrarnos a los temas nacionales que nos encaminen al desarrollo.  Es por eso que sería interesante ver si en esta campaña electoral los dos principales partidos políticos que se enfrentan por el poder pueden ir a un par de debates para discutir esos temas y asumir compromisos serios frente a la población. 

Es un tema que puede coordinar la Junta Central Electoral (JCE), así que ojalá y que todos los sectores lo exijan para cambiar la tradición de huirles a los debates en la campaña electoral.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611