Páginas

martes, 26 de julio de 2011

ACTO: Fernández inaugura obras viales y centro cultural Ramón Cáceres en Moca

El presidente Leonel Fernández inauguró hoy un salón multiuso, una biblioteca, una sala de Internet, el museo Presidente Ramón Cáceres, el asfaltado de las calles del Municipio Cayetano Germosén y un cuartel policial modelo de esa localidad.

El acto de inauguración se realizó en  estancia nueva Moca, en la residencia donde vivió el ex presidente Ramón Cáceres con motivo de la conmemoración del 115 aniversario del ajusticiamiento del tirano Ulises Heureaux, ocurrida en Moca y encabezada por Món Cáceres.
Las obras construidas por la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, tienen una inversión global superior a los RD$140 millones.
 Los trabajos de la Casa Museo Ramón Cáceres, Biblioteca, Salón Multiuso y Servicios fueron iniciados en el 2009, incluyen la restauración de la Casona que sirvió de residencia al ex presidente Ramón Cáceres.
El museo posee 8 salas donde se presentan en fotografías y mobiliarios toda la vida de Ramón Cáceres, sus armas y espacios de la residencia donde este junto a su familia compartieron episodios políticos que posibilitaron una nueva era para la República Dominicana.
El museo cuenta de otras edificaciones como: área de exposición, conferencias, recreación, parqueos, verja perimetral y otros servicios propios de este tipo de edificación.
Esta parte del proyecto Museo – Biblioteca Presidente Ramón Cáceres, ubicado en la provincia Espaillat, tuvo una inversión total de RD$ 65,840,395.60.
Este proyecto abarcó tres áreas de trabajo, la primera es la parte arquitectónica o física, la segunda es la museográfica y la tercera abarcó la remodelación del Museo Ramón Cáceres.
El discurso central del acto estuvo  a cargo del señor Mario Cáceres, nieto de Mon Cáceres y  presidente de la fundación que dirigirá el museo, también habló el ingeniero César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, dependencia de la Presidencia de la República.
Entre otros funcionarios que estuvieron presentes Marino Vinicio Castillo (Vincho), el senador José Rafael Vargas;  el ministro de cultura, José Rafael Lantigua; el gobernador de Espaillat, José Guillermo López y  el procurador General de la Republica, Radhamés Jiménez, entre otros.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611