Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

Café dominicano gana premio en Taiwán

La compañía Global Silk Road, de Taiwán, tiene suficientes motivos para celebrar el tercer lugar  obtenido por el café dominicano, en su categoría Pea Berry, en la Copa mundial de Café Siphon celebrada recientemente en la isla.
 En visita realizada a la Embajada dominicana en Taiwán el Sr. Ray Tseng, gerente de la empresa explicó que “rápidamente el café dominicano está logrando ocupar una importante posición dentro del mercado local y que les ha sorprendido gratamente como el aroma y el sabor del mismo ha gustado a un público que anteriormente solo conocía el café Colombiano o Brasileño”. 

Dijo que “de un primer pedido de una tonelada de introducción en el 2010, este año han pedido doce toneladas y que ya todas están colocadas en el mercado” lo que habla muy bien del producto cosechado en las lomas de Constanza por  la empresa de Belarminio Ramírez e hijos, quienes desde 1943 están exportando café hacia diferentes partes del mundo.
Por su parte, la recientemente designada embajadora ante Taiwán Lic. Rafaela Albulquerque agradeció el gesto de la presentación del premio ante la legación y dijo que “su gestión está comprometida con el reforzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y tratar de incrementar las inversiones taiwanesas en la isla logrando que más productos dominicanos puedan penetrar a este vasto mercado”.  Así mismo destacó la gran calidad de productos dominicanos, tales como el cacao y el tabaco.
En ese mismo tenor, el consejero de la embajada Sr. Claudio A. Castro dijo que “se le está dando un gran seguimiento a varias solicitudes de inversión en República Dominicana y que hay varias propuestas para incrementar el flujo de turistas taiwaneses hacia nuestro país”.
El próximo mes de Noviembre tendrá efecto, en el centro de convenciones de Taipéi, una exhibición de Café de diferentes partes del mundo y  contará con la presencia del aroma dominicano.
El Sr. Tseng agradeció el apoyo recibido por parte de las nuevas autoridades de la embajada y reiteró “que no descansaran hasta llevar el producto a otros lugares de Asia”.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611