Páginas

viernes, 8 de abril de 2011

REPUBLICA DOMINICANA: Embajada EEUU anuncia suspendería emisión visas en RD

La Embajada de los Estados Unidos en el país podría suspender a partir de este sábado la emisión de visas, si no se llega a un acuerdo con relación al presupuesto en el Congreso de ese país.
Así lo informa la embajada en un comunicado donde detalla que el cierre parcial de sus operaciones en Santo Domingo podría llevarse a cabo debido a una falta de acuerdo en el Congreso sobre las asignaciones actuales del presupuesto nacional.

“El cierre parcial se iniciaría a partir de la medianoche de hoy, viernes, 8 de abril, y podría continuar por un período indefinido de tiempo.  En caso de un cierre parcial la Embajada de los Estados Unidos continuará ofreciendo servicios de emergencia, incluyendo servicios consulares de emergencia para ciudadanos estadounidenses que los necesiten”, indica.
 Sin embargo, señala que la emisión rutinaria de visas no está considerada como un servicio de emergencia, por lo que no sería ofrecido durante este posible cierre parcial. La Agencia Consular de Puerto Plata también estaría cerrada de ocurrir el cierre parcial.
Según se desarrolle la situación, todas las actualizaciones informativas  serán anunciadas a través de la página electrónica de la Embajada de los Estados Unidos en www.embajadaUSA.gov.do al igual que en su página de Facebook www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo. Todos los anuncios consulares aparecerán en la página electrónica de la Embajada bajo “más moticias”.
Indica que debido a que el proceso de negociación del presupuesto entre la Casa Blanca y el Congreso es continuo, también recomiendan el monitoreo de las noticias.  A partir del 11 de abril los siguientes servicios ofrecidos por la Embajada y la Sección Consular se ofrecerán si se confirma el cierre parcial.
A continuación los servicios que se estarán ofreciendo si ocurre un posible cierre temporal:
Servicios para Ciudadanos Americanos: Esta sección tendría personal a su disposición  y ofrecería servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses que involucran muertes, detenciones, hospitalizaciones y personas desaparecidas. Se suspenderían servicios notariales, informes de nacimiento en el exterior y servicios rutinarios de pasaportes.
Sólo se procesarán solicitudes de pasaportes de emergencia si algún ciudadano estadounidense enfrentara una situación de extrema dificultad, o de emergencia médica documentada.
Se puede enviar preguntas y solicitudes para citas de emergencia para pasaportes a acssantodom@state.gov.
Beneficios Federales: La distribución rutinaria de cheques de la Administración de Seguridad Social (SSA) no estaría afectada. La unidad de Beneficios Federales proveería asistencia sólo a beneficiarios del SSA que tengan reclamos pendientes en situaciones extremas. Se pueden enviar preguntas y solicitudes para citas de emergencia a fbu.santodomingo@ssa.gov. Las solicitudes por la vía telefónica y las citas rutinarias no estarían disponibles.
Visas de No-Inmigrante (Visas de Paseo): Las citas rutinarias serían reprogramadas por la Embajada.  Se ofrecerán servicios de emergencia.  Las emisiones pendientes de visas serían completadas y devueltas a los solicitantes.
Visas de Inmigrante (Visas de Residencia): La Unidad de Visas de Inmigrante no entrevistaría a los solicitantes, en caso del cierre parcial del gobierno.  Todas las citas de abril serían reprogramadas para los primeros días disponibles de junio.  La Sección Consular tomaría en cuenta como una cita de emergencia cualquier caso donde la edad de un menor podría afectar la emisión de la visa.
Según lo emitido por Douglas H. Shulman, Director de Impuestos de los Estados Unidos, la fecha para el pago de los impuestos federales se mantiene para el 18 de abril. Para más información, los interesados deben consultar la página electrónica del Internal Revenue Service (IRS): www.irs.gov.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604