Páginas

sábado, 23 de abril de 2011

POR TU SALUD: 8 PASOS PARA PERDER PESO: Errores frecuentes de los métodos para adelgazar

Para perder peso, no se necesita pasar hambre, ni hacer esclavizantes ejercicios, puedes seguir un método en 8 pasos. Simplemente comiendo bien, tendrás éxito en la pérdida de peso, pero debes evitar los errores frecuentes de los métodos para adelgazar, que encontrarás en este artículo.

Estos son los consejos  para perder peso en 8 pasos:
  1. Nunca dejes de comer:Nuestro organismo necesita del alimento para poder seguir funcionando normalmente. Debemos tomar en cuenta que el dejar de comer solamente trae enfermedad y no sirve, ya que lo que queremos es estar sanos.
  2. Respeta las cuatro comidas diarias: como el desayuno, el almuerzo, merienda y cena. En la cena intenta una comida liviana porque luego de la cena nuestro cuerpo no va a quemar caloríasya que al término de la jornada estaremos más en una situación de reposo.
  3. Evita comer grasas: Esto implica no solamente la carne con grasa, la manteca o la piel de pollo, sino que otros alimentos como un bizcocho, un helado o una porción de torta, van a contener bastante más grasa que la carne con grasa. Es decir, si estamos a dieta y queremos perder peso tendremos que eliminar todo lo relacionado a alimentos como postres, helados, pastelería o bizcochería.
  4. No utilices sal, mayonesa y otros condimentos altamente calóricos en las ensaladas: Como cuarto punto señalamos que se piensa muchas veces por parte del imaginario colectivo, que comer ensaladas en el correr de varios días, va a hacernos adelgazar más rápido, pero esto es un error, ya que al comer ensaladas también estamos ingiriendo calorías y debemos tomar recaudos. Por ejemplo, los condimentos de la ensalada no pueden tener sal o mayonesas sino que vamos a tener que condimentar con limón y aceite de oliva. Los alimentos que más suman calorías a estas ensaladas son las patatas en gran cantidad, el arroz, las paltas y los hongos, entre otros.
  5. No consumas fruta tras la cena: Otra creencia falsa es que las frutas no suman calorías pero esto es un error ya que frutas como la banana tienen 90 calorías y una pera 60, cada 100 gramos. En este sentido se recomienda no comer frutas luego de la cena, si ya has comido en forma abundante. Ingiérelas como colación y aprovecharás mejor todas sus propiedades.
    El imaginario social se nutre de las creencias que se transmiten y no se piensan o verifican y allí suceden los errores por no informarse. Pues bien, el pan no engorda más que comer galletas. Mientras el pan calma más el apetito, las galletas concentran más harina y las llamadas grasas trans. Esto quiere decir que las galletas, a diferencia del pan no te calman el hambre y también engordan.
  6. No comas cualquier cosa a cualquier hora, te generará ansiedad: Como nuevo punto de estos consejos para perder peso sin hacer caso a las creencias populares es el tema de comer un poco de esto, un poco de lo otro, a cualquier hora. Esto es un error ya que al comer poco no logras satisfacer el hambre y pasas comiendo todo el día lo que en definitiva es peor. Recuerda lo de respetar las 4 comidas diarias y mejor aún, si intercalas 2 colaciones, pero que sean de alimentos sanos y saciantes, que te ayudarán a llegar a las comidas principales con menos apetito.
  7. Comida casera antes que restaurantes o sitios de comida rápida: El siguiente punto es que optes por la comida casera ya que los restaurantes o sitios de comidas rápidas usan mucha grasa y aceites.
    Consume alimentos ricos en fibras ya que éstos combaten la grasa del organismo.
  8. Consume buena cantidad de agua y evita las gaseosas y los jugos artificiales y sal a caminar al menos una hora al día para quemar grasas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611